7 acciones de marketing en el metaverso que ya están aplicando las empresas

Acciones de marketing de experiencias y de compra por impulso que combinan la realidad física y el mundo digital

marketing en el metaverso

El metaverso no deja de llenar titulares, pero en la mayoría de los casos el contenido hace referencia a cosas posibles. No así en lo que se refiere al marketing en el metaverso, campo en el que ya se están realizando acciones muy innovadoras que van por hacer confluir el mundo real y el virtual creando una experiencia única.

Dicen los estudios que en cinco años el 70% de las marcas tendrán presencia en el metaverso, buscando conectar experiencia y negocio. Y esa realidad ya está configurada a día de hoy. Según Boost, la unidad especializada en estrategia y marketing digital de la consultora tecnológica Stratesys, hay 7 aplicaciones del metaverso al marketing experiencial que ya son posibles y medibles, y en las que ya han empezado a trabajar junto a sus clientes:

Upgrade de eventos en tiempo real. Consiste en dotar a un evento físico de una dimensión digital, ya sea para disfrutar de una actuación en directo de un músico que en realidad está en remoto, o para adquirir algún producto digital (exposiciones de arte vinculadas al evento).

Estrategias de posicionamiento. El paradigma actual de las búsquedas de producto, con el protagonismo de la voz y el texto, podría dar un giro hacia una mayor relevancia del posicionamiento visual. El visual search es una modalidad de búsqueda de contenidos en la que se usan imágenes como inputs en vez de textos. Así, un usuario puede subir una fotografía, captura de pantalla o cualquier imagen genérica a un motor de búsqueda visual para encontrar contenidos relacionados.

Acciones promocionales. De nuevo, integrando los 2 mundos. Un caso de uso habitual es utilizar códigos promocionales canjeables en el mundo real y viceversa (generados en físico y canjeables en la plataforma).

Marketing de contenidos. Desarrollo de acciones concretas ligadas a nuevos contenidos virtuales y su consumo por diferentes tipologías de usuarios.

Marketing de influencers. Ya hay empresas gestionando la relación de marcas en el metaverso con influencers digitales que tendrán su ‘gemelo virtual’ al servicio de las necesidades de estas macras. Cuando haya una audiencia significativa, este será un modelo habitual.

Campañas ad hoc. De nuevo, los algortimos jugarán un papel fundamental a la hora de dibujar la publicidad en el metaverso. Pero, en una primera instancia, la aparición de publicidad y banners integrados en la experiencia será la norma.

Estrategias d-commerce (comercio descentralizado). Al final, el metaverso será un nuevo escenario para el d-commerce. Podremos adquirir servicios y productos directamente sobre la plataforma / experiencia sin necesidad de ser redirigidos a una plataforma de compra al uso.

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