Las tres métricas imprescindibles que debes conocer para posicionar tu web

Se las conoce como las Core Web Vitals (CWV), tres métricas establecidas por Google en mayo de 2021 para que su algoritmo determine el posicionamiento de tu web en el buscador.

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Los Core Web Vitals se relacionan en Google con la velocidad de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual de una página para los usuarios. Estos CWV se incluyeron como un factor de posicionamiento en el algoritmo de Google en mayo de 2021.

Las tres tratan de medir la experiencia del usuario cuando entra a un sitio web y cada una de las tres métricas se califica en la siguiente escala: malo – (necesita mejorar) – bueno. Estas tres métricas son:

1.-Largest Contentful Paint (LCP)

Es una métrica que mide el rendimiento del tiempo de carga y se refiere al tiempo para el despliegue del contenido más extenso. Para obtener una buena experiencia de usuario, LCP debe ser menor a 2,5 segundos desde el momento en que se inicia la carga la página.

El objetivo de este parámetro es garantizar que los usuarios que visitan un sitio web se sientan satisfechos con lo que encuentran. Esto no implica solo el contenido, sino también el desempeño y la presentación. No todos los elementos de un sitio web están incluidos en la métrica LCP. Según la API de LCP, los elementos que se pueden considerar como parte de la métrica son: imagen, video, elementos de imagen dentro de un elemento, elementos con una imagen de fondo, o elementos en bloque que contienen texto u otros elementos en línea de texto.

Las puntuaciones oficiales de LCP utilizadas por las herramientas de rendimiento de Google son las siguientes:

Bueno – LCP por debajo de 2,5 segundos.

Mejorable – LCP entre 2,5 y 4,0 segundos.

Necesita mejorar – LCP por encima de 4,0 segundos.

First Input Delay (FID)

Es una métrica que mide la capacidad de respuesta de la carga, el tiempo de demora. Cuantifica la percepción de los usuarios cuando intentan interactuar con tu sitio web y todavía no responde; un FID bajo ayuda a garantizar que el sitio web tiene una correcta experiencia de usuario. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, una página debe tener un FID de 100 milisegundos o menos. 

Las puntuaciones oficiales de FID utilizadas por las herramientas de rendimiento de Google son las siguientes:

Bueno – FID por debajo de 100 milisegundos.

Mejorable – FID entre 100 y 300 milisegundos.

Necesita mejorar – FID por encima de 300 milisegundos.

Cumulative Layout Shift (CLS)

Puede traducirse como movimiento inesperado de contenido. Es una métrica que mide la estabilidad visual, el cambio acumulativo en el diseño. Un CLS bajo ayuda a garantizar que un sitio web tiene cambios suaves. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, una página debe tener un CLS de 0,1 o menos. 

Para asegurarse de que está alcanzando este objetivo para la mayoría de sus usuarios, un buen umbral para medir es el percentil 75 de cargas de página, segmentado en dispositivos móviles y de escritorio. 

Las puntuaciones oficiales de CLS utilizadas por las herramientas de rendimiento de Google son las siguientes:

Bueno – CLS por debajo de 0,1.

Mejorable – CLS entre 0,1 y 0,25.

Necesita mejorar – CLS por encima de 0,25.