El negocio del alquiler marca el verano de 2021: piscinas, caravanas, terrazas…

La revolución del alquiler ha convertido a este mercado en el negocio del verano, con una gran variedad de productos y servicios.

El negocio del alquiler marca el verano de 2021: piscinas, caravanas, terrazas…

Al alquiler de espacios se ha convertido en el negocio del verano. Piscinas, terrazas, autocaravanas, jardines… Las posibilidades son variadas, aunque todas triunfan debido a un gran aumento de la demanda. En este contexto, muchos propietarios están ganando un buen salario extra alquilando por horas -o días- sus bienes.

Uno de los mercados con más crecimiento es el del alquiler de piscinas privadas, que ya fue un negocio de lo más rentable en 2020. A través de una aplicación al estilo de Airbnb, los propietarios alquilan las piscinas de sus domicilios por horas, llegando a cobrar hasta 15 euros por persona durante medio día. Esta fórmula está triunfando en las ciudades, donde el calor del verano se hace más insoportable para sus habitantes.

El éxito de este negocio ha llevado a los propietarios a ir un paso más allá, ofreciendo disfrutar de la piscina en horario nocturno u ofertando, incluso, sus plazas en la piscina comunitaria. Sin embargo, esta última opción puede causar problemas entre los vecinos, por lo que sería conveniente contar con su autorización -o hacerlo de manera conjunta- antes de publicar una oferta.

Pero las piscinas no son la única comodidad que puede alquilarse por horas. Los grandes espacios abiertos, como los jardines de casas privadas, también se han convertido en un negocio por explotar en el verano de 2021. En este caso, los clientes buscan un espacio cercano -o dentro- de sus ciudades, con barbacoa, pistas de tenis… En definitiva, un lugar que permita disfrutar de las comodidades de una casa rural sin necesidad de pagar por dormir.

También las terrazas de los áticos ubicados en el centro de las ciudades pueden convertirse en un negocio de verano. Suelen ser demandadas por grupos de jóvenes que quieren darse un capricho y disfrutar de una barbacoa con vistas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, y cuentan con precios desde 35 hasta 60 euros por hora, tal y como explica El País.

El alquiler de muebles y autocaravanas también es un negocio muy rentable este verano

Para los más nómadas, el alquiler de autocaravanas también ha experimentado un crecimiento más que interesante durante el último año, hasta un 30%. En este mercado, las posibilidades de hacer negocio son variadas: puedes alquilar tu autocaravana si tienes una, pero también especializarte y montar un negocio alrededor del sector, como una empresa de diseño de muebles de interior o vender kits para que los propietarios de una caravana puedan acomodarla por ellos mismos.

Como una tendencia desestacionalizada -no depende de la temporada de verano-, el alquiler de muebles también se ha convertido en un negocio muy rentable en 2021. Prueba de ello es la última línea de negocio lanzada por Ikea, que ha creado un marketplace destinado a empresas que quieran alquilar mobiliario de oficina para los empleados que teletrabajan.

La iniciativa ha sido todo un éxito durante sus primeras semanas de vida, y ha llamado la atención de los que quieren sacar algo de dinero extra con un negocio. En este sentido, ya existen apps especializadas en el alquiler de productos entre particulares, donde cabe casi todo: muebles de terraza para el verano, una televisión para disfrutar de la Eurocopa, una nevera portátil para la playa… Las posibilidades son casi infinitas.

Gestionar Cookies