Un raro negocio de lujo: vender perros exclusivos a los famosos

La venta de perros de las razas que tienen los famosos se ha convertido en un negocio de lujo por el que los clientes llegan a pagar verdaderas fortunas.

Un raro negocio de lujo: vender perros exclusivos a los famosos

¿Te gustaría tener un caniche rojo como el de Albert Rivera? Prepárate para pagar una auténtica fortuna a los criadores que han entrado en este negocio de lujo. Antes de que el expolítico se hiciera viral por un vídeo con un cachorro de esta raza, era un perro que no tenía un mercado demasiado grande. Sin embargo, la creciente demanda de las razas de perro que los famosos muestran en redes sociales está haciendo que se hagan pagos desorbitados por un ejemplar.

En realidad, este fenómeno no funciona de manera distinta a otras modas. Los famosos cuelgan en las redes gran parte de sus vidas cotidianas, incluidos cientos de momentos con sus mascotas. Esto genera en sus seguidores una ambición por vivir vidas con las suyas, lo que han aprovechado algunos emprendedores para entrar en este negocio de lujo.

Aunque lo que de verdad se ha convertido en un gran mercado es la venta directa a instagramers e influencers que quieren acceder a las razas de perro más exclusivas. Una de las más demandadas es el Pomerania, por el que llegan a pagarse varios miles de euros, tal y como revela un reciente reportaje de El Español que muestra cómo, en ocasiones, este negocio de lujo relega a los animales a una categoría de meros juguetes o artículos de colección.

Estos perros, que tienen algunos famosos como Nicky Jam, requieren de un baño a fondo cada 15 días y una serie de cuidados que no todo el mundo está dispuesto a otorgar a un perro. Sin embargo, su alto precio -se llega a pagar hasta 4.000 euros por un ejemplar- y la falsa sensación de estatus que eso genera en sus seguidores ha convertido la crianza de este tipo de razas en todo un negocio de lujo.

Fuera de España, el mercado de los perros de raza exclusiva es todavía más grande. En este sentido, la venta más cara de la historia se realizó en 2014, cuando un multimillonario chino llegó a pagar 1,5 millones de dólares por un mastín tibetano, un ejemplar de una raza muy poco común.

El adiestramiento de los perros de los ricos, otro negocio de lujo

Además de pagar auténticas fortunas por hacerse con un ejemplar de una raza exclusiva, los famosos y ricos llegan a gastarse grandes sumas de dinero para educar a sus perros. En Estados Unidos, por ejemplo, la media de gasto en el cuidado de las mascotas ronda los 24.000 euros a lo largo de su vida. Ante este panorama, algunos profesionales, como César Millán, han conseguido ganar verdaderas fortunas enseñando a comportarse a los perros de las estrellas de Hollywood.

 Así, alrededor de este negocio de lujo están surgiendo varias ideas de negocio más que interesantes, con conceptos nuevos que reinventan y aportan un valor diferencial en un mercado de dimensiones estratosféricas en todo el mundo: apps para gestionar las necesidades de tu mascota, una plataforma de delivery con comida sana para tu perro… Las posibilidades son casi infinitas.

Gestionar Cookies