Los negocios que Ronaldinho dejará desatendidos tras ingresar en prisión

El astro brasileño tiene un ambicioso proyecto entre manos que pretende cambiar la concepción del fútbol.

Hace más de una semana que Ronaldinho está en prisión. El astro brasileño y su hermano Roberto fueron trasladados a una cárcel de la Asunción, Paraguay, el pasado 7 de marzo. Ambos fueron imputados por usar pasaportes falsos para intentar ingresar en el país.

Los dos hermanos se encuentran en prisión preventiva hasta conocer la decisión final de un juez. La jueza encargada del caso explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses. Contando con que definitivamente sea declarado inocente, parece que Ronaldinho pueda pasar una larga temporada en prisión.

Aparte de las problemas personales y psicológicos que pueda producir su ingreso en prisión, el ex azulgrana cuenta con varios negocios que dejará desatendidos. Tras abandonar los campos de fútbol, el brasileño tuvo la brillante idea de asegurarse un futuro fuera del deporte rey.

Ronaldinho creó en 2017 su propia línea de vinos llamada ‘Wine of Champions’. Con la ayuda del empresario italiano Fabio Cordella, han creado botellar con etiquetas de los 11 mejores jugadores de la historia (a su entender). «Sin duda, esta es una empresa que satisfará incluso a los mayores conocedores del vino», ha manifestado en alguna ocasión. La bodega queda ahora bajo la tutela de Cordella hasta conocer nuevas noticias.

¿Qué hace característico a un brasileño? Su pasión por la música, en particular, la samba. Dejando a un lado los tópicos, Ronaldinho lanzó en 2019 un tema de rap llamado “Garra”. Proyecto que busca llamar la atención de la comunidad brasileña con el objetivo de pedir honestidad y ética a sus gobernantes y promover así un sistema político menos corrupto. Parece una paradoja después de haber ingresado en prisión.

SU PROYECTO MÁS AMBICIOSO

La irrupción de la criptomoneda ha inundado todo tipo de industrias y su influencia ha sido global. Tanto es así, que ya se está trabajando en cambiar la industria del deporte tal como la conocemos, para los fanáticos del fútbol e incluso para los propios jugadores.

Hoy en día, puedes comprar café, cerveza o casi cualquier tipo de comida usando Bitcoin, no solo comida sino cualquier producto a tu disposición. El fútbol ha sido el siguiente en unirse a las criptomonedas.

Pero la evidencia más convincente de la criptomoneda y la tecnología que unen fuerzas para cambiar el fútbol es, de lejos, Ronaldinho Soccer Coin (RSC) . Es el proyecto más completo en términos de ofrecer excelentes casos de uso para los aficionados del fútbol y que desean experimentarlo utilizando tecnologías AR y VR.

Los fanáticos que desean poder comprar boletos para sus juegos y evitar pagar altas tarifas para realizar pagos internacionales, todos estos problemas se resuelven mediante la creación del token RSC que aprovecha el poder de la plataforma de blockchain NEO, con una confirmación 10 veces más rápida que la cadena de bloques Ethereum .

Aunque actualmente la página se encuentra en estado de corrección de errores, el proyecto tiene la ambición de ayudar a promover el fútbol en todas sus categorías a través de las academias de fútbol de Ronaldinho en diferentes partes del mundo. También creará estadios digitales en los que los fanáticos podrán comprar servicios como aplicaciones AR / VR e incluso participar en apuestas en criptomonedas para juegos de la vida real y juegos virtuales.