Un extraño trabajo que consiste en ver películas y series todo el día

Netflix ofrece un puesto de trabajo que consiste en ver películas y series durante toda la jornada… Por más de 70 dólares al año.

Netflix te paga por ver series y películas todo el día

¿Llega el fin de semana y te gusta tirarte en el sofá y hacer un maratón de series hasta el domingo? Netflix tiene tu trabajo soñado. El gigante del contenido en streaming tiene en plantilla a más de 30 personas encargadas de visualizar todos los contenidos incluidos en su plataforma y seleccionar, mediante etiquetas, las categorías a las que pueden pertenecer.

Este puesto, que lleva el nombre de Netflix tagger, además, no está nada mal pagado: alrededor de 73.000 dólares anuales a cada trabajador especializado en ver las películas y series de la plataforma, una tarea a la que dedican más de 20 horas semanales, además de las que dedican a rellenar informes sobre el contenido. Eso sí, casi todo el equipo trabaja desde la sede de la compañía en Los Ángeles, aunque también hay puestos disponibles en Países Bajos, por ejemplo.

Aunque quizás el puesto de Netflix es el más atractivo para los amantes del cine o las series, otras grandes compañías también cuentan con puestos muy lucrativos para trabajos que los consumidores finales harían por puro ocio. Así, Spotify o Amazon también cuentan con un equipo dedicado a probar y clasificar el contenido que suben a sus plataformas, y pagan grandes sumas de dinero por ello.

Para los amantes de los eSports y el mundo de los videojuegos, también hay un gran hueco. La profesión de probador es una de las más demandadas por los aficionados a las consolas, y consiste en exprimir al máximo las primeras versiones de cada título para identificar los errores con antelación y, una vez se lancen al mercado, todo salga perfecto.

Los salarios “estratosféricos” que Netflix o Facebook pagan en España

Aunque, cuando se piensa en un trabajador de Netflix, Facebook o Google, se tiende a imaginar el ecosistema emprendedor de Silicon Valley, lo cierto es que estas compañías tienen empleados en todo el mundo. También en España, donde pagan grandes salarios a sus equipos.

Así, por ejemplo, un empleado de Facebook España cobra una media de 205.000 euros anuales, unos 17.000 euros brutos al mes. En el caso de Netflix, sus trabajadores en el país cobran una media de 200.000 euros en su productora, Los Gatos Entretenimiento, y 151.000 euros anuales en sus oficinas españolas. En el caso de Twitter, Microsoft o la división de marketing de Apple, la cifra desciende un poco, pero en todos los casos la media salarial supera los 130.000 euros anuales.

Pero, como en todos los negocios, unos salarios tan altos deben quedar justificados en la productividad. En este sentido, Facebook es la gran tecnológica que más factura por empleado en España, con 4,6 millones de euros, mientras que Netflix y el resto de empresas mencionadas se sitúa alrededor de los 500.000 euros por empleado. A estas cifras habría que sumar la facturación que estas compañías desvían a Irlanda, Holanda o Luxemburgo, por lo que es evidente que sale rentable.

Gestionar Cookies