+

LG Gram 17”, el portátil para los nómadas digitales

Superligero, resistente y a prueba de golpes, con más de 17 horas de batería ininterrumpida

Es un hecho que el teletrabajo se ha extendido por obligación incluso en empresas que no estaban ni preparadas tecnológicamente antes de la crisis del Covid. También lo es que esa generación de nómadas digitales que venían pregonando desde hace años un estilo de vida emprendedor y viajero se han convertido aún más hoy, en el modelo en el que se miran millones de jóvenes (y no tan jóvenes) cuando piensan en su futuro.

Trabajar, sí, pero aprovechando al máximo el tiempo y sin estar atados a una oficina durante horas. En esta nueva forma de concebir el trabajo, la tecnología juega un papel esencial. Hacen falta herramientas que nos permitan movernos de un lugar a otro y que a su vez nos ofrezcan el máximo rendimiento: servicios de almacenamiento en la nube, programas de gestión de proyectos para compartir en remoto, smartphones, tablets… y sobre todo ordenadores portátiles capaces de combinar altas prestaciones, ligereza y la máxima durabilidad de la batería.

Una novedad en este sentido es el nuevo LG Gram 17Z90N de 17 pulgadas, el más portátil de los portátiles. Un ordenador de 17″ en un cuerpo de 15,6, para conseguir un modelo lo más compacto posible, súper ligero (solo pesa 1,3 kilos) y con una gran duración de la batería, lo que permite mantenernos conectados durante 17 horas seguidas sin disponer de ningún tipo de conexión. Un ultraligero fabricado con chasis de magnesio y nanocarbono a prueba de cualquier golpe o caída: ha pasado por pruebas de resistencia y recibido el estándar militar de durabilidad std-mil-810g, lo que lo convierte en uno de los portátiles ultraligeros mas resistentes del mercado.

Es, también, un ordenador de alto rendimiento para editores, programadores, diseñadores gráficos y cualquiera de los profesionales que habitualmente se suman a este estilo de vida: dispone de un procesador Intel Core de 10 generación y gráfica Iris Plus 655 para mayor fluidez en la imagen. Y el tamaño y resolución de la pantalla IPS WQXGA (16:10 y 2560 x 1600 pixeles) ofrece una experiencia de usuario espectacular, con imágenes muy nítidas desde cualquier ángulo en el que se mire y con una precisión del color increíble.

Pensando también en las necesidades de almacenamiento de los nómadas y teletrabajadores cuenta con memoria disco SSD de 512GB de serie. Incorpora una segunda ranura de disco duro SSD M2 compatible con NVMe, pudiendo ampliarse hasta 4TB de capacidad; así como otra ranura de RAM, que permite ampliar ésta hasta los 24GB en modo Doble Canal.

Ya que es un ordenador para salir de casa, se ha pensado también en la seguridad: cuenta con lector de huella dactilar integrado en el botón de encendido/apagado.

Y para quienes disfrutan acabando la jornada laboral con un tiempo para jugar, con el LG Gram podrán disfrutar de juegos de 1080p con movimientos fluidos y perfectos.

Gestionar Cookies