Mesut Özil: uno de los grandes emprendedores del mundo del fútbol

El futbolista Mesut Özil ha conseguido triunfar como emprendedor con una cartera de negocios muy diversificada.

Mesut Özil: uno de los grandes emprendedores del mundo del fútbol

Cada vez son más comunes las historias sobre futbolistas que también triunfan en su faceta como emprendedores. El caso de Mesut Özil no es una excepción. El deportista afronta la última etapa de su carrera como jugador del Fenerbahce turco, aunque parece que no se quedará en el paro después de su retirada del fútbol profesional…

Mesut Özil ha destacado por su buen ojo para los negocios en los últimos años. El exjugador del Real Madrid y el Arsenal ha sabido crear una cartera de inversiones tan sólida como diversificada. Además, la creatividad y el olfato para detectar buenas alianzas y nuevos negocios son los puntos fuertes del futbolista en su faceta como emprendedor.

Los negocios multimillonarios de Mesut Özil

Uno de los grandes negocios de Mesut Özil es su marca de botas de fútbol, M1Ö. Se trata de un nuevo proyecto, que el convierte en el primer futbolista del mundo en poseer su propia marca. En este sector, los grandes jugadores suelen tejer alianzas con las grandes compañías deportivas del mundo, como Nike o Adidas, aunque el deportista alemán ha decidido montárselo por su cuenta y comenzar a vender sus modelos con precios asequibles para todo el mundo: Desde los 30 a los 270 euros.

Además, Mesut Özil es el propietario del laboratorio de suplementación Unity, que dirige con su excompañero de equipo Mathieu Flamini. También es socio de algunos fisioterapeutas y jugadores con los que compartió plantilla en el Arsenal, con los que mantiene abierta una clínica en Londres.

Además de estos negocios, Özil mantiene diversas inversiones relacionadas con el sector del café y la hostelería. Y, al igual que muchos de sus compañeros, ha decidido entrar al sector de los eSports, a través del club mexicano Nexaca, del que posee un paquete de acciones importante; o M10, una moneda digital que espera lanzar en 2022 para que los clientes de su marca de ropa y botas puedan comprar sus productos sin intermediarios.

Todo ello, sin descuidar los multimillonarios ingresos que Mesut Özil obtiene del fútbol. Según Transfermarkt, el valor del jugador se sitúa en 3,7 millones de euros, una cifra alejada de los 50 millones del año 2013. A pesar de que vive los últimos días de su carrera deportiva, el futbolista sigue siendo un reclamo para los aficionados, y ha conseguido mantener una trayectoria larga con sueldos de escándalo.

Los futbolistas, entre los emprendedores más implicados con el sector de los eSports

En pleno apogeo de los eSports, multitud de futbolistas emprendedores han encontrado en el sector un filón para hacer negocio. Ya son muchos los deportistas de primer nivel que han invertido importantes cantidades de dinero en montar sus equipos de deportes electrónicos, atraídos por una industria que cuenta cada día con más seguidores y patrocinadores.

Además de Mesut Özil, son muchos los que se han sumado a este sector que ya mueve 1.000 millones de euros cada año. El Kün Agüero, Carlos Casemiro, Sergio Reguilón o David Beckham son algunos de los más importantes en esta lista. Aunque, por encima de todos, destaca Gerard Piqué, que ha convertido su alianza con Ibai Llanos en un negocio de lo más rentable.

Tras varias inversiones infructuosas en esta industria durante los últimos años, el defensa del FC Barcelona ha invertido una importante suma de dinero junto al creador de contenidos Ibai Llanos para montar KOI, un equipo de eSports que competirá en la primera división nacional de League of Legends, uno de los videojuegos más seguidos. La alianza entre Piqué y Llanos ha tenido una gran repercusión apenas días después de su lanzamiento, y ha contado con el apoyo de importantes patrocinadores, como Disney + o Finetwork.