La novedosa idea de PayPal para celebrar su fiesta de Navidad

La pandemia y el teletrabajo no tienen por qué ser un freno para celebrar las comidas y fiestas de empresa. Prueba de ello es esta idea de PayPal para juntar a sus 25.000 empleados.

La novedosa idea de Paypal para celebrar su fiesta de Navidad

PayPal ha puesto en marcha una novedosa idea para poder juntar a sus empleados a pesar de las restricciones. La pandemia ha cambiado por completo la manera de trabajar de miles de empresas. El teletrabajo ha traído consigo nuevos retos y formas de evaluar la productividad  que sin duda marcarán un antes y un después en el mercado laboral. Con la llegada de las fiestas navideñas, las empresas también han buscado la forma de poder celebrar sus comidas y celebraciones.

El sistema es simple, y tiene como base una de las principales herramientas utilizadas por sus 25.000 empleados durante la pandemia: las videollamadas. PayPal ha preparado un macroevento, de 29 horas de duración, en el que sus trabajadores de todo el mundo podrán sumarse a varias actividades. Comidas informales, una cena más formal, conciertos en directo, clases de cocina… Todo ello, mientras navegan por un espacio virtual desde sus casas.

Hasta la Navidad pasada, PayPal organizaba más de 60 fiestas en todas sus oficinas del mundo. El evento de este año permitirá interactuar a sus más de 25.000 empleados, independientemente de la sede en la que se encuentren. “Nunca podemos ir a las celebraciones del otro. Decidimos que esta era nuestra oportunidad de derribar esos muros ”, explica Genessa Nannini, directora de compromiso con los empleados de la compañía, sobre la novedosa idea.

PayPal no es la única compañía que celebrará la Navidad desde casa

Además de PayPal, existen muchas otras empresas que han buscado fórmulas alternativas para poder celebrar la Navidad con sus empleados. No obstante, otras se han quedado atrás en este sentido. Según algunas encuestas, solo el 23% de las compañías realizarán un evento navideño, en comparación con el 76% de 2019.

Entre las que mantendrán la celebración, el 74% lo hará de forma virtual. Además de la fórmula de PayPal, que requerirá una considerable inversión debido a sus dimensiones, también existen otros métodos más baratos que se pueden aplicar a la pequeña y mediana empresa. En este sentido, herramientas como Zoom o Microsoft Teams también echarán humo esta navidad, aunque de una forma distinta.

Una cata de champán online. Un ejemplo es el de la empresa de comunicaciones estadounidense RooneyPartners, que ha enviado a las casas de sus empleados un kit de champán, con instrucciones sobre la mejor forma para enfriarlos y servirlos. El día de la tradicional cena de empresa, los trabajadores se vestirán de rojo –una tradición en la compañía– y compartirán, de forma telemática, una velada similar a la de otros años. «Cuanta más interacción humana pueda haber, las personas se sentirán como si no estuvieran tan aisladas en su propio grupo», explica su fundador.

Una tarjeta de regalo para restaurantes. En otros casos, la invitación por parte de la empresa a la comida de Navidad se sustituye por una tarjeta de regalo, que puede gastarse en los restaurantes de la zona. Es el caso de una compañía canadiense, que ha repartido cupones de 100 dólares entre todos sus empleados para que pidan la comida a domicilio. Durante la celebración, los trabajadores se conectarán por videollamada a un evento que tendrá música en directo o una sesión de preguntas y respuestas.

Aunque quizás la fórmula de PayPal puede exceder los medios con los que cuentan compañías más modestas, existen otras fórmulas para no perder el espíritu navideño dentro de tu empresa. En esto, la creatividad y la imaginación pueden ser claves para hacer de la comida de empresa tradicional una nueva manera de conectar con los compañeros fuera del trabajo de forma segura.

Gestionar Cookies