Advertisement

Piqué contra Shakira: cuando una guerra personal se convierte en un negocio multimillonario

La batalla desatada entre la artista y el exfutbolista y emprendedor después de su separación parece estar dando grandes beneficios a ambos en el ámbito de los negocios.

Piqué contra Shakira: cuando una guerra personal se convierte en un negocio multimillonario

Apenas unos meses después de su separación, Gerard Piqué y la cantante Shakira han conseguido convertir su guerra personal en un negocio multimillonario. El último capítulo de el culebrón que ambas estrellas han montado alrededor de su separación tiene que ver con la canción que la artista dedicó al exfutbolista y su actual pareja, Clara Chía, y la respuesta de este ante su publicación.

Entre todas las afirmaciones que Shakira hizo públicas en su canción, producida por el argentino Bizarrap, destacan las referencias a la actual pareja de Piqué. Por ejemplo, la estrofa que dice “cambiaste un Ferrari por un Twingo” o “cambiaste un Rolex por un Casio”. Se trata de dos referencias a marcas conocidas por todos, y que ambas -Casio y Renault, el fabricante del Twingo- han sabido aprovechar para hacer negocio.

En el primer caso, la marca de relojes se hizo viral horas después del lanzamiento de la canción, a través de una publicación en Instagram donde aparecía uno de sus modelos con algunas gotas de agua bajo el eslogan “nos encanta que esto nos salpique”, en relación a una de las expresiones con las que Shakira se refiere a su expareja en el tema.

Por su parte, Renault ha aprovechado la canción de la artista colombiana para promocionar la nueva versión eléctrica de su modelo Twingo. Así, a través de su cuenta de Twitter, han compartido una foto del vehículo, con el mensaje “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, refiriéndose, al igual que Casio, al estribillo de la cantante.

Pero, sin duda, los grandes beneficiados por esta batalla personal son sus dos protagonistas, que han conseguido, de una u otra manera, conseguir grandes beneficios para sus negocios tras la publicación de la canción.

El negocio multimillonario de la separación de Shakira y Piqué

A través de su música, Shakira ha conseguido monetizar a la perfección su separación del exfutbolista del Barcelona y emprendedor en serie. Así, algunas informaciones apuntaban hace unos días que, solo con las tres canciones que ha dedicado a Piqué, habría obtenido unos beneficios de 21 millones de euros, una gran suma de dinero que sigue creciendo a medida que aumenta el número de escuchas en plataformas como Youtube o Spotify.

Por su parte, Gerard Piqué también ha conseguido sacar tajada de su separación a raíz del lanzamiento del tema de su expareja. Por ejemplo, consiguiendo la colaboración de Casio para aparecer en la Kings League, un macroevento deportivo que ha montado el emprendedor con su empresa, Kosmos, y en la que participa uno de sus socios más mediáticos, el streamer Ibai Llanos.

Además, el emprendedor y exfutbolista apareció a la última jornada del evento montado en un Renault Twingo, otra referencia a la canción de Shakira, y que Piqué ha querido aprovechar para hacer negocio. No en vano, la retransmisión del evento congregó a 1,3 millones de personas el último domingo, un récord para la competición y una de las emisiones más vistas en la plataforma de streaming, que es propiedad de Amazon.