¿Quieres medir el clima laboral de tu equipo durante el teletrabajo?

La plataforma Nailted te ayuda de forma muy sencilla y gratis.

Nailted quiere solucionar los problemas de comunicación que puedan surgir en las empresas durante el teletrabajo. De forma sencilla, y gratis mientras dure la situación actual, se puede mejorar el flujo de comunicación entre los empleados y medir el ambiente laboral en estas circunstancias para poder dar solución a los problemas que puedan surgir y mantener la productividad y el rendimiento.

Esta plataforma SaaS (con almacenamiento en la nube) introduce nuevos canales de comunicación buscando la interacción del trabajador a través de preguntas sencillas sobre distintos temas relevantes para el equipo, que se lanzan en diferentes momentos de la jornada y que fomentan el feedback constante. Los usuarios pueden responderlas de forma anónima, si lo desean, y expresar su opinión, ofreciendo a la empresa incluso la posibilidad de poder establecer una conversación con el mismo en tiempo real, para que la comunicación pueda ser bidireccional.

Además, la plataforma recopila todas las respuestas en forma de métricas para que puedan ser medibles y se puedan analizar las tendencias de lo que ocurre en la organización. Entre los parámetros que analizan está el nivel de motivación o frustración de los empleados, los puntos de mejora, la votación de iniciativas, reconocimientos entre compañeros, etc.

“Lo más importante para cualquier compañía son las personas y, ahora que la gran mayoría está trabajando desde casa, cuidar el estado de ánimo de los equipos es más necesario y complicado que nunca. Las conversaciones pueden estar en un chat, los comunicados en un email y las reuniones en una videollamada, pero necesitamos poder detectar si algo va mal, saber cómo motivar al equipo y tener un feedback. Ahora mismo es clave mantener un flujo de comunicación constante”, asegura, José Ignacio Andrés, fundador y CEO de Nailted.

APLAUSOS PARA MEDIR LA SATISFACCIÓN

La plataforma ofrece un sistema de reconocimientos entre los trabajadores a través de aplausos. Todas las semanas, Nailted pone a disposición de cada persona 100 aplausos virtuales que pueden enviar a los compañeros a los que quieran reconocer. Cada lunes, todos los usuarios reciben un email resumen con todos los aplausos recibidos y el motivo por el que se los han dado.

Para que las empresas puedan trabajar con Nailted solamente necesitan dar de alta a sus trabajadores. La startup se ocupa de contactar, hacer las preguntas y fomentar la conversación para recabar los datos y feedbackdel equipo. Empresas como Job&Talent, Carto, Fever o Autentia, entre otros, ya utilizan la plataforma.

Ajustes de cookies