5 formas de recuperar los archivos perdidos en tu ordenador

A menudo, un despiste o un fallo informático puede impedirte recuperar los archivos de Microsoft Word de forma correcta.

5 formas de recuperar los archivos perdidos en tu ordenador

Un corte de luz mientras escribes un documento importante en tu ordenador de trabajo o un simple despiste cuando te levantas a tomar café puede ser suficiente para perder toda la información en la que llevas trabajando horas. En este contexto, recuperar los archivos no siempre es tarea fácil o, en ocasiones, es casi misión imposible.

Conscientes de este problema, las grandes compañías desarrolladoras, como Microsoft, han ido mejorando sus programas a lo largo de los años, con algunas funciones que pueden recuperar los archivos de una forma más sencilla e intuitiva que antes.

¿Cómo recuperar los archivos perdidos en Microsoft Word?

Busca el documento original dentro del ordenador. Es el primero de los “trucos” para recuperar los archivos perdidos que publica Cinco Días. “Si bien es posible que no puedas recuperar tus adiciones más recientes, es posible que puedas acceder a la versión original de tu documento”, explican. Para ello, basta con acceder al documento original desde la barra de búsqueda de Windows o, si tienes un Mac, desde el icono del foco que aparece en la esquina superior derecha.

Comprobar la copia de seguridad. En ocasiones, es el propio editor de textos el que guarda una copa de seguridad para no tener que recuperar los archivos perdidos. En el caso de Microsoft Word, las copias de seguridad suelen guardarse con la extensión .wbk, así que debes buscar un archivo que termine con esas letras dentro del propio ordenador. Y, si tienes suerte, el propio programa te ofrecerá abrir la última copia del documento al arrancarlo.

La papelera de reciclaje. La papelera de reciclaje suele ser el último sitio donde se encuentran los documentos antes de ser borrados por el ordenador de forma definitiva. Así, es un buen lugar para intentar recuperar los archivos, aunque en ocasiones este truco no funciona.

La recuperación automática. A través del administrador de tareas (si tienes Windows) también se pueden recuperar los archivos perdidos. Basta con cerrar todas las ventanas de Word y volver a abrir la aplicación. Tras esta tarea, hay que pinchar en la pestaña llamada “Recuperación de documentos” y buscar en una lista. En el caso de los usuarios de Mac, el proceso es exactamente el mismo.

Los archivos temporales. Por último, el artículo de Cinco Días propone comparar las fechas de los archivos temporales con el último momento en el que editaste el documento. Para encontrar estos archivos, deberás buscar .tmp dentro de tu ordenador, aunque es bastante complicado abrirlos…

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