Los millonarios negocios de Risto Mejide

El presentador de televisión es el cofundador de After, una compañía dedicada a la publicidad que factura 11 millones de euros anuales.

El millonario negocio publicitario de Risto Mejide

Corría el año 2007 cuando Risto Mejide saltó a la fama. El presentador de televisión y jurado de realities impactó en la audiencia con sus gafas oscuras y sus agresivos veredictos para los concursantes de Operación Triunfo, algo que no se había visto hasta la fecha y que fue su lanzadera en el sector de la pequeña pantalla.

15 años después, Risto Mejide sigue siendo una de las caras reconocibles del mundo de la televisión, aunque no ha abandonado su verdadera profesión, la de publicista. En este ámbito el presentador es el cofundador de After, una agencia de publicidad que fundó durante los años de su boom televisivo junto a su socio y amigo Marc Ros.

“Decidimos crear la agencia en el año 2007 después de acumular años de experiencia en varias agencias de publicidad, donde nos conocimos y trabamos una buena amistad”, explica Ros, quien también es el consejero delegado de la compañía, en un artículo de La Vanguardia. Década y media después de su lanzamiento al mercado, la agencia de Risto Mejide factura 11 millones de euros al año, con clientes muy destacados en el ecosistema emprendedor español.

After, la empresa de publicidad de Risto Mejide, está especializada en relanzamiento de marcas, servicios de relaciones públicas y branded content. Entre sus más de 60 clientes, destacan grandes empresas como Mercadona, Agbar o Naturgy, “pero también startups   como Housfy, Heycar o Fiction Express”, explica Ros en el artículo.

Todo ello, con un equipo de 96 personas que se reparten en sus sedes de Barcelona -la central-, Valencia y Madrid. After facturó en 2021 11 millones de euros, una cifra que pretenden elevar un 10% durante este año. Gracias, en parte, a la política de reinversión que Marc Ros y Risto Mejide pactaron cuando fundaron la empresa en 2007. “El ebitda (beneficio bruto) se sitúa entre el 8% y el 10% anual, y tenemos un pacto de socios que establece el compromiso de destinar la mitad de los dividendos al futuro del negocio”, explican.

Los otros negocios de Risto Mejide

Pero la agencia de publicidad After no es el único negocio que Risto Mejide y Marc Ros tienen como socios. Tras la explosión televisiva del presentador, ambos decidieron montar una productora de televisión, 60db, asociada a Mediaset. Esta compañía estaba especializada en el desarrollo de formatos de branded content, y está detrás de varios programas de los programas del grupo de comunicación en sus canales de televisión.

Así, la productora de Risto Mejide desarrolló programas como ‘La incubadora de los negocios’, ‘Juegos en Familia’ o ‘Money Time’. Sin embargo, los contratos con el grupo dirigido por Paolo Vasile fueron descendiendo hasta dejar casi a cero los ingresos de la empresa.

Además, Risto Mejide ha participado durante los últimos años en varios proyectos emprendedores. Por ejemplo, en Conector, una aceleradora de startups fundada por Carlos Blanco. El business angel no dudó en definir a Risto como alguien con un “carácter emprendedor” muy marcado.

Sin duda, Risto Mejide ha sabido encontrar su hueco en la televisión 15 años después de su debut. Pero también como emprendedor, donde ha conseguido levantar un imperio de la publicidad que es un gran negocio para el presentador, que también obtiene grandes beneficios de su trabajo como escritor.