Motomami, la empresa que da a Rosalía ingresos multimillonarios

Rosalía se ha convertido en una de las mayores estrellas de la música en todo el mundo, algo que amortiza a través de una empresa multimillonaria.

Motomami, la empresa que da a Rosalía ingresos multimillonarios

La española Rosalía se ha convertido en una estrella internacional. Son pocos los que no han escuchado todavía alguna de sus canciones, y muchos los que esperan con expectación el lanzamiento de su tercer álbum, algo que la catalana ha sabido convertir en un negocio multimillonario.

Curiosamente, el nuevo disco de Rosalía se llamará Motomami, un nombre que ya es familiar para la artista. Así se llama la empresa con la que factura millones de dólares cada año, fundada en 2019 y que cuenta como administradora única con su madre, Pilar Tobella.

Desde su creación, la empresa de Rosalía no ha parado de crecer. Durante su primer ejercicio, la sociedad declaró una cifra de negocio de más de cinco millones de euros y un beneficio neto de unos 390.000 euros. El negocio cuenta con nueve empleados, a los que la cantante paga una media de 78.000 euros anuales.

Atendiendo a su objeto social, Motomami S.L. es una empresa dedicada a la gestión de servicios de artistas, en facetas como la relación con discográficas, promoción, conciertos, patrocinadores… En realidad, todas las operaciones que forman parte de la carrera de Rosalía, que ella ha delegado en su familia y personas cercanas.

Los multimillonarios negocios de Rosalía

Además del éxito cosechado con su música, Rosalía siempre ha sabido sacar partido de su fama y explotar su imagen para diferentes marcas y patrocinadores. No en vano, la artista cuenta con más de 18 millones de seguidores en Instagram, una base de seguidores lo suficientemente grande y fiel como para que todo lo que publique tenga un gran impacto en el ecosistema de las redes sociales.

En su faceta de icono de la moda, Rosalía volvió a poner de moda el negocio de las uñas postizas, y ha colaborado en varias ocasiones con el imperio textil más grande de España. Inditex y la cantante han lanzado varias colecciones de ropa exclusivas, a través de la marca Pull&Bear, que seguro ha dejado grandes beneficios en las cuentas de ambas partes.

Además, a través de la propia Motomami S.L., Rosalía vende su propio merchandising, con precios bastante por encima de la media del mercado. Por ejemplo, una gorra con el estampado de la cantante cuesta 47 euros; una camiseta, 65 euros; o una sudadera, 121 euros. Sin duda, un gran negocio que engorda cada año las cuentas de la artista española.

Desde que su carrera terminó de despegar, en el año 2018 tras lanzar Malamente, Rosalía se ha convertido en una estrella internacional. Sin duda, los ingresos de su sociedad seguirán creciendo en 2022, teniendo en cuenta que su nuevo álbum es uno de los más esperados del año, tras el éxito cosechado con El mal querer.