Nuevo Santiago Bernabéu: un espectacular negocio de 150 millones extra

Conciertos, competiciones de eSports, restauración de lujo o un museo interactivo serán los platos fuertes del nuevo Santiago Bernabéu.

El nuevo Santiago Bernabéu albergará varios negocios muy lucrativos

Aunque no es un buen momento para el Real Madrid en la faceta deportiva -el equipo ha terminado la temporada en blanco-, las obras del Santiago Bernabéu siguen su curso, y prometen dar un nuevo impulso a las cuentas del club a través de varios negocios muy lucrativos.

Tanto, que dejarán un ingreso extra de 150 millones de euros anuales, casi el 100% de lo que el Real Madrid ingresó en la última temporada sin coronavirus, la 2018/2019. El nuevo Santiago Bernabéu volverá a acoger a sus aficionados pronto, y se prevé que las obras terminen en 2022, cuando comenzará a funcionar a pleno rendimiento.

Así, el nuevo Santiago Bernabéu acogerá, además de los partidos del Real Madrid, conciertos y eventos de eSports, una industria con un crecimiento imparable durante los últimos años, con la que el club blanco espera ingresar cinco millones anuales. Además, un nuevo museo interactivo y una oferta de restauración de lujo serán otros de los ingredientes para que el estadio sea un negocio multimillonario.

El nuevo Santiago Bernabéu tendrá, además, un fuerte componente tecnológico. Su sistema de doble pantalla permitirá albergar la retransmisión de eventos deportivos sobre su fachada, lo que puede ser una fuente de ingresos más que interesante para el Real Madrid. A esto se suma el propio museo o la apuesta del club por el ecommerce. Además, las plazas VIP o el tour del estadio, una de las mayores atracciones turísticas de Madrid, pueden completar las claves de un negocio multimillonario en pleno Paseo de la Castellana.

Pero estos la restauración y la tecnología no son los únicos negocios que el Real Madrid está explorando para recuperar la inversión en el Santiago Bernabéu, que asciende a 575 millones de euros. El estadio albergará un casino que, de tener éxito, podría convertirse en un negocio habitual entre los grandes clubes de fútbol.

¿Verá el nuevo Santiago Bernabéu algún partido de Superliga?

El nuevo Santiago Bernabéu es una apuesta del Real Madrid para renovarse y explorar nuevas vías de negocio, pero no es la única. Hace apenas unos meses, el presidente del club, Florentino Pérez, anunció la creación de una competición europea, alternativa a la Champions League, con los mejores clubes de fútbol del continente.

Aunque nueve de los 12 miembros de esta Superliga han abandonado tras las presiones de la UEFA, el Real Madrid sigue liderando una apuesta que dejaría en las cuentas del club 350 millones de euros antes de celebrarse, debido a la participación en el proyecto de varios inversores de primer nivel. Además, el ganador de la competición recibiría 250 millones de euros de premio, el doble de lo que recibe el vencedor de la Champions League.

Atendiendo a estas cifras, cabe preguntarse si la idea de la Superliga es un empeño de Florentino Pérez, motivado por sanear las cuentas del club tras el gran desembolso que han hecho en el nuevo Santiago Bernabéu. Más allá del presupuesto inicial, las obras costarán al club casi 800 millones de euros.

Gestionar Cookies