10 claves por las que los SMS son imprescindibles para vender más

Son una herramienta perfecta para fidelizar, comunicar promociones exclusivas y convertir a ventas

SMS

Los SMS son el mejor aliado para las ventas de todo tipo. Por ejemplo, a través de ellos se pueden comunicar promociones exclusivas que hacen que el cliente se sienta más valorado, mejorando la visibilidad de la marca, justo en unas fechas en las que los consumidores están saturados de mensajes publicitarios y resulta más difícil impactarles.

Más visibilidad, más fidelidad y más ventas, son las principales ventajas de este tipo de campañas. Pero hay más motivos. SMSpubli  apunta hasta 10 razones por las que son perfectos en las acciones comerciales de fechas señaladas.

Lo que te aporta una campaña de SMS

Mejoran la experiencia del cliente y aumentan su fidelización

Una de las grandes ventajas del SMS marketing es que tiene un impacto inmediato. Todo ello, le convierte en una herramienta potente para comunicar notificaciones, ofertas especiales, horarios de apertura, avisos de estado de pedidos, alertas ante alteraciones, confirmaciones o recordatorios para mantener informados a los clientes. De este modo, el canal de SMS ayudará a las empresas a mejorar la comunicación con los clientes estableciendo así un vínculo más cercano entre ambos en estas fechas tan especiales. Ellos agradecerán la ayuda y el esfuerzo e intensificarán su confianza en la marca.

Ayudan a llegar a más clientes

Todos los móviles tienen la App de manera nativa. Además, la tasa de apertura es de un 95%. Los SMS son también instantáneos y no requieren una conexión de datos, por lo que prácticamente todo aquel que tenga un móvil tiene acceso a ellos, incluidos nuestros mayores.

Incrementan el tráfico de la web

Las compras online se disparan durante estas fechas, especialmente desde los dispositivos móviles. A través de elementos como links con descuentos especiales o un texto que transmita urgencia, se puede aumentar el tráfico a las webs de las empresas, independientemente del tipo de producto que se venda, porque en Navidad se necesitan gran variedad de productos y servicios.

Aumentan las ventas

Es una manera de ofrecer a los clientes otro canal de venta no presencial, potenciando así la venta online durante las navidades. El comportamiento del consumidor ha cambiado significativamente desde la digitalización y el auge del ecommerce, dos factores que han influido mucho en el incremento de las ventas online, que a veces se convierten en escaparates aún más atractivos que los de las propias tiendas: sin horarios, disfrutándolos en el calor del hogar, posibilitando hacer comparaciones etc.

Permiten informar a tiempo

Los consumidores quieren tener sus pedidos antes de determinados días clave, como Navidad o Reyes.  Por ello, es conveniente informarles de la fecha límite para realizar sus compras online y asegurarse de que reciben sus pedidos sin contratiempos. Esta logística es percibida como un elemento de valor por los destinatarios y cobra especial relevancia en estas fechas, donde para los consumidores es esencial tener controladas todas sus compras para que todo esté listo de cara al acontecimiento concreto que se celebre: los adornos para la casa, los alimentos típicos para cada fecha significativa, los regalos o la indumentaria .

Posibilitan personalizar los mensajes

Uno de los aspectos clave para el éxito de cualquier campaña de SMS Marketing essegmentar y personalizar los mensajes a los clientes y más que nunca en estas fechas donde todo está impregnado por el famoso espíritu navideño. Por ejemplo, el mero hecho de tener en cuenta la hora o incluir el nombre de los clientes en los SMS aporta un valor añadido y hace que las compañías destaquen entre la competencia, un aspecto esencial entre toda la actividad comercial que se genera en esta época tan significativa del año. Además, el SMS marketing hace que estés cerca de tus clientes ya que la mayoría lo lleva siempre consigo.

Mejoran la logística

Como cada año, las compras navideñas a través del comercio online aumentan y la cantidad de pedidos que se realizan hace que las empresas de logística tengan que funcionar con un alto rendimiento en estas fechas para seguir manteniendo a los clientes satisfechos. En este aspecto el uso del SMS notificando el estado de un pedido también puede ser muy útil. No solo pueden sumar mucho apoyo hacia al equipo de atención al cliente de una empresa, ahorrándoles llamadas, pudiendo mejorar así sus servicios y ofrecer una mejor calidad; sino también, a nivel interno del sector, ayudan a acortar el tiempo dedicado a cada tarea y a reducir las más repetitivas, dedicándose a otras más productivas.

Incrementan la interacción con los clientes

Las campañas por mensaje de texto ofrecen la oportunidad de interactuar con un mayor grado con los clientes y conocer así los puntos de mejora en los que ha de profundizar una empresa. Por ejemplo, gracias a las encuestas por SMS, se les puede preguntar acerca de su experiencia con los productos obtenidos o servicios recibidos; aprendizajes que serán esenciales de cara a la campaña navideña del próximo año.

Facilitan el ahorro de tiempo

Una campaña bien organizada y con margen de tiempo, ayudará a las empresas a poder dedicárselo a la atención al cliente, un aspecto cada vez más esencial, ya que un cliente satisfecho genera 14 veces más ganancias que uno insatisfecho. Y es que, en estas fechas, los clientes son especialmente exigentes por todas las compras que se juntan, encaminadas a hacer los mejores y más originales regalos o los eventos y celebraciones más especiales. Por todo ello, ofrecerle una atención que se ajuste a sus necesidades cobra más importancia que nunca.

Reducen costes

Las campañas de SMS marketing son un medio de comunicación low cost para comunicarse con los clientes. Cuando se usa el SMS de forma adecuada, la inversión es muy baja si tenemos en cuenta el retorno de respuesta que podemos obtener.

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