6 software de gestión para tu negocio

Klippa, Holded, Google Wokspace, Slack, Hootsuite y Hubspot son claves para automatizar procesos y ganar más tiempo y dinero

software de gestión

El uso de software de gestión de la productividad puede ser perfecto para enfocarte en otros aspectos clave de tu empresa y lograr que las ventas aumenten. El problema, a menudo, es saber elegir entre la gran amalgama de tecnología que hay en el mercado. ¿Cuáles son las más adecuadas para una pyme? ¿Me interesa pagar por ellas o las hay gratis con las mismas funcionalidades? Pixabay nos ayuda a hacer esa selección y nos recomienda 6 herramientas muy concretas para automatizar procesos en una pyme.

Software de gestión para pymes

Klippa: un software de reconocimiento OCR

¿Aún no sabes lo que es un software de reconocimiento OCR? Esta será una herramienta muy útil que te permitirá lidiar con las facturas, ya sean tuyas o de clientes o proveedores, de manera sencilla. No todos utilizan programas de contabilidad automatizados. Cuando esto es así, la labor de introducir las facturas manuales a tu sistema de contabilidad se convierte en algo complicado, tedioso y, además, expuesto a errores. 

Klippa es un software capaz de escanear las facturas e introducir los datos ya automatizados a tu sistema. Te permite así ahorrar tiempo, evitar errores, al no introducir los datos de forma manual, y mejora la organización, ya que a la par que escanea los documentos puede analizar los datos y extraer los más relevantes para tus clientes, para tu propia empresa o para el producto o servicio que vendes.

Holded: un ERP muy completo y personalizable

Holded es una de las herramientas más completas que hay. Aunque muchas empresas lo conocen como un programa de facturación y contabilidad, esta herramienta va más allá. Se trata de un ERP completo que automatiza toda la información relevante de tu empresa y te ayuda con las tareas más complicadas. 

Es totalmente personalizable, de modo que lo puedes adaptar a tu empresa y al sistema de trabajo de tu equipo. Puede ser útil para empresas de cualquier tamaño, desde la más pequeña a la más grande, ya que economiza el tiempo a la vez que aumenta la productividad. ¿En qué tareas te ayuda?

Facturación y contabilidad. No necesitarás conocimientos contables, pues Holded te lo pone todo muy fácil. Te ayuda con la gestión de los proveedores, las facturas pendientes y vencidas, permite crear facturas personalizadas, y lo más importante, un acceso en tiempo real a todos los procesos relacionados con la contabilidad. 

Gestión de proyectos. Holded te ayuda a controlar cada detalle de cada proyecto que haya abierto en la empresa. Por ejemplo, en qué punto está, quiénes participan en él, organizar asignaciones, etc. 

CRM. Un aliado perfecto para cerrar los procesos de venta y para encontrar nuevos potenciales clientes. 

Sin olvidar sus funciones para RRHH, inventario, calendario y agenda o la integración de las principales apps.

Google Wokspace: tu editor de documentos gratuito

Tal y como se conoce ahora a Google Docs, una herramienta completamente gratuita que puede serte muy útil para aumentar tu productividad. Permite editar, guardar, compartir y corregir todo tipo de documentos en línea. Esto significa que cualquier cambio que se haga en un documento es visto por el resto de personas que tienen acceso a él y en tiempo real. 

No es un programa que necesite ser instalado y que solo se pueda usar en un ordenador, sino que es en línea, accedes directamente a él desde internet y puedes hacerlo desde cualquier dispositivo, sin tener que contar con otro software adicional, ni nada por el estilo. Todo se queda en la nube y cualquiera que tenga acceso y permiso puede entrar siempre que quiera desde cualquier dispositivo. Lo mejor es que no tienes limitaciones con el almacenamiento. 

Slack: para mejorar la comunicación de tu equipo

Se trata de una herramienta que puede conectarse con otras gestionadoras de proyectos como App.smartsheet, entre otras, con lo que el equipo encargado de un proyecto puede comunicarse y recibir notificaciones de los cambios que el resto del equipo hace en ellos. 

Se pueden mantener conversaciones privadas y en grupo, por lo que se adapta a las necesidades del equipo. Es fácil de usar, tiene un precio económico y es muy práctica. 

Hootsuite: para gestionar tus redes sociales

Las redes sociales son una parte muy importante de una empresa, ya que estas permiten conseguir reseñas de los clientes y ganar visibilidad en Google y en internet; y con ello aumentar las ventas.

No obstante, tenerlas actualizadas a diario puede convertirse en algo difícil con tanto por hacer. Hootsuite es una herramienta que te ayuda a ello pues agrupa todas las redes sociales en un mismo perfil para que puedas gestionar todo desde un mismo lugar sin necesidad de estar de aquí para allá. Con un clic puedes contestar mensajes en todas tus redes, hacer publicaciones, subir fotos y todo lo que necesites

Ahorras tiempo, energía y mantienes tus redes organizadas y unificadas, convirtiéndote en tu propio community manager. 

Hubspot: para atraer y gestionar a tus clientes

Es una plataforma de origen americano considerada como uno de los iconos de la automatización y, por tanto, del aumento de productividad. Esto porque fue la pionera en este campo. 

Dispone de una enorme suite de herramientas que se conectan entre sí y que permite atraer clientes, conseguir una mayor conversión, gestionar la relación comercial, y seguir en tiempo real las acciones de ventas

Hay que decir que su precio es más elevado que el de otras herramientas mencionadas, quizás por eso la utilizan principalmente las grandes empresas que disponen de más poder adquisitivo. 

Si quieres saber más sobre cómo digitalizar un negocio, aquí te ofrecemos un artículo muy completo con herramientas concretas, consejos…