Herramientas de sincronización y almacenamiento de datos

Yammer
Para instalarla sólo necesitarás un e-mail de la compañía. Permite crear microbloggings para trabajar de forma colaborativa en tiempo real, crear grupos de trabajo públicos y privados, mantener conversaciones semiprivadas con las personas elegidas, compartir documentos con un grupo o con toda la compañías, conectar empleados de diferentes departamentos y conectarte desde iPhone, BlackBerry, Android y aplicaciones de Windows móvil.

Allpeers
Si lo que necesitas es mantener a buen recaudo tu información, AllPeers es una de las mejores soluciones al estar pensada fundamentalmente para almacenar y compartir datos de forma segura. Permite enviar y recibir grandes archivos a través de BitTorrent de forma inmediata. Funciona de forma similar a los intercambios de archivos peer to peer, pero en este caso la información sólo se comparte con grupos privados escogidos por el usuario. Es completamente compatible con Windows, Linux y Mac ODS, aunque sólo se puede utilizar a través de Firefox.

Dropbox
Una herramienta para compartir ficheros y proyectos y realizar copias de seguridad en la nube, aunque esta última opción está limitada a 2 GB por usuario. Para guardar información de mayor volumen hay que pagar.

Zyncro
Una herramienta creada por españoles que está a medio camino entre la idea de compartir información entre empleados y el almacenamiento de datos. Pensada para organizaciones de todos los tamaños, permite sincronizar todos los documentos privados de una persona con todas sus herramientas de trabajo, pero también compartirlos con un grupo para proyectos de trabajo en equipo. Algo así como una combinación de herramienta de escritorio y el muro de Facebook.

Apache
Otra buena herramienta para cubrir las necesidades de las empresas que necesiten enviar páginas y documentos pesados de forma segura. Muy fácil de instalar y de utilizar.

Doodle
Una herramienta gratuita que puedes bajarte directamente de la web sin necesidad siquiera de registro. Perfecta para organizar eventos y reuniones de forma rápida y sencilla, ya que dispone de distintas opciones de asistencia para que los invitados puedan responder de forma inmediata sobre sus prioridades.