La startup española que te permite compartir cuenta de Netflix o Spotify

Pulpo es una startup española que conecta a sus usuarios para que compartan sus suscripciones a servicios como Netflix o Spotify.

La startup española que te permite compartir cuenta de Netflix o Spotify

Vemos series y películas en Netflix, HBO o Disney+. Cuando vamos al gimnasio o nos desplazamos al trabajo, no puede faltar el último disco o un buen podcast en Spotify. En total, unos 30 euros al mes en suscripciones… Que podrían ser la mitad gracias a esta startup española, que permite a sus usuarios compartir sus cuenta de forma segura.

La idea de Pulpo nace gracias al boom que experimentaron los servicios digitales a raíz del confinamiento. Aunque la solución más sencilla pasa por compartir la cuenta de Netflix o Spotify con la familia y los amigos, los jóvenes emprendedores Borja Solé y Carlos Costa -tienen 24 y 26 años- se dieron cuenta de que las transferencias de dinero entre usuarios o la
dificultad para encontrar amigos con quién compartir hacían ineficiente el proceso.

Ante esta problemática y buscando una solución, nació esta startup española, “una forma de ahorrar dinero, asegurando el pago seguro y que además permita ver las series y películas que siguen tus amigos, siendo así también un agregador social de contenido de recomendaciones personalizado”, explican en nota de prensa.

El éxito no ha tardado en llegar. Apenas cuatro meses después del lanzamiento de Pulpo, la startup española cuenta con 35.000 usuarios, y en los próximos meses cerrarán su primera ronda de financiación, para la que están contando con los youtubers más conocidos de España. Además, Solé y Costa esperan alcanzar los 300.000 usuarios activos antes de final de año.

A pesar de su juventud, los emprendedores son conscientes de las dificultades que puede entrañar montar un negocio de este tipo -y de muchos otros- en los tiempos que corren. “Sabemos que emprender es una montaña rusa de emociones y tienes que estar preparado para ganar, pero, sobre todo, para perder y que esta situación, no implique tirar la toalla. Lo que marca la diferencia es ser una persona capaz de tomar las mejores decisiones en los peores momentos”, reflexionan.

El crecimiento de los servicios digitales, claves para esta startup española

Así, el éxito de esta startup española dependerá, en gran medida, del crecimiento del consumo de contenido en plataformas como Netflix, HBO o Spotify, una tendencia que parece que no frenará el ritmo en 2021. Prueba de ello son las previsiones de crecimiento de las principales plataformas de streaming, Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, que pasan por aumentar su base de usuarios año a año hasta 2025.

Además de los elevados gastos mensuales que pueden ahorrarse al compartir las cuentas de estos servicios, Pulpo bebe de un proyecto anterior de los dos emprendedores, que también podría tener futuro en el mercado: un agregador de contenidos de las distintas plataformas, Hometimes, pensado para aunar todas las aplicaciones de estos servicios.

Gestionar Cookies