Últimas noticias: Tintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleosTalento joven en economía circularEmprendedores por la DANA¿Cómo atraer a inversores?Emprendedores y salud mentalAcademia de InventoresTu lavandería en 10 pasosLucciano's: una heladería únicaQonto se adapta a Verifactu
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Comercial Piedra Trujillo

Con más de 60 supermercados en la provincia de Córdoba, Comercial Piedra Trujillo es todo un referente empresarial en Andalucía. En la actualidad, Francisco Javier Piedra Trujillo y su hermano ...

20/07/2011  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Con más de 60 supermercados en la provincia de Córdoba, Comercial Piedra Trujillo es todo un referente empresarial en Andalucía. En la actualidad, Francisco Javier Piedra Trujillo y su hermano José Antonio llevan el timón del negocio que fundaran sus padres. El salto generacional pudo darse sin complicaciones gracias a la implicación total de la familia: “Tan compenetrados hemos estado que aunque han sido dos generaciones distintas, en muchos períodos hemos operado como una sola”, señala Francisco Javier. A pesar de ser tan sólo dos hermanos, reconoce que nunca hubo “ansias de poder” por ver quién iba a dirigir la empresa. “Cuando se entendió que era la persona correcta y el momento correcto mi familia me ascendió a director gerente”. Una transición sin traumas, que ha llevado a Francisco Javier a asegurar que de cara a una futura sucesión copiará al cien por cien lo que sus padres le inculcaron al relevarle: “De hecho, y aunque mis hijos son pequeños, desde ya procuro infundirles y enseñarles los valores humanos que deberán tener en caso de que algún día recojan mi testigo”. Por eso, aún reconociendo que su formación académica es mejor que la de sus padres, considera imprescindible una enseñanza práctica y moral, que tienen que establecer
los progenitores.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir