Un gran negocio: 13.000 euros al mes por trabajar dos horas al día leyendo el tarot en Youtube

Leer el tarot en Youtube se ha convertido en un gran negocio para algunos creadores de contenido, que ganan cantidades estratosféricas sin dedicar demasiado tiempo.

Un gran negocio: 13.000 euros al mes por trabajar dos horas al día leyendo el tarot en Youtube

El sector de los creadores de contenido en plataformas de streaming se encuentra en pleno auge. Alrededor de esta actividad, surgen grandes negocios como el de los videntes. Así, leer el tarot en Youtube se ha convertido en una profesión de lo más rentable, de la que se pueden obtener grandes ingresos sin dedicar demasiado tiempo a trabajar.

Es el caso de Arlette Hechizos, una vidente que se dedica a leer el tarot en Youtube y que gana alrededor de 13.000 euros al mes emitiendo en directo apenas dos horas al día, según Playboard. A ella le siguen otros canales como el de Gregoria Pérez, que obtuvo más de 9.200 euros al mes con esta actividad en 2021, y hasta dos decenas de creadores de contenido que hacen negocio leyendo el tarot en Youtube solo en España.

Frente a las grandes puestas en escena de otros creadores de contenido como Ibai Llanos, los streamers que se dedican a leer el tarot en Youtube no suelen invertir una gran cantidad de tiempo ni dinero en sus canales. Basta con una cámara fija, algunas velas y una baraja de cartas de tarot para comenzar a emitir en directo.

Super chats de Youtube, la clave del negocio de leer el tarot en la plataforma

Pero, ¿cómo consiguen los videntes monetizar tan bien su contenido? La clave se encuentra en los super chats de Youtube. Se trata de una opción que la plataforma puso en marcha para competir con otra de las grandes plataformas de contenido en directo, Twitch, y que permite a la audiencia preguntar algo directamente al creador de contenido a cambio de una determinada cantidad de dinero.

Así, el usuario pregunta a los videntes de Youtube por alguna preocupación vital a cambio de un dinero, y estos responden en directo tras consultar a sus cartas de tarot. En definitiva, el mismo método que utilizan estos profesionales en los programas de televisión para obtener grandes beneficios.

Sin duda, se trata de un negocio de lo más rentable que no requiere de demasiada dedicación, por lo que se puede compaginar con otras actividades como, por ejemplo, una tienda de esoterismo.

Cómo montar un negocio de tarot y esoterismo con éxito

Abrir un negocio dedicado al esoterismo todavía puede ser una oportunidad rentable. Vender artículos relacionados con el tarot, el horóscopo, la astrología y otro tipo de creencias mueve grandes cantidades de dinero en España.

En concreto, algunos estudios apuntan a que el tarot mueve unos 3.000 millones de euros en el país, y emplea a unas 100.000 personas. Estas cifras se han mantenido estables durante los últimos años, lo que indica que se trata de un sector con una sólida base de clientes.

El cliente, el local y el mobiliario o los proveedores son algunas de las claves para triunfar emprendiendo en este sector. Todo ello, claro está, intentando aprovechar la digitalización para lanzar un marketplace en Internet o, como en este caso, engordando las cifras del negocio leyendo el tarot en Youtube. En este otro artículo de EMPRENDEDORES puedes encontrar más información si piensas en lanzar un negocio de este tipo.