Tesla revienta el mercado y aceptará pagos con bitcoin

La compañía de Elon Musk ha comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin, y ha anunciado que comenzará a aceptar pagos con la criptomoneda en las próximas fechas.

Tesla revienta el mercado y aceptará pagos con bitcoin

La nueva subida del precio del bitcoin, que ha superado los 48.000 dólares, tiene nombre propio: Elon Musk. El CEO de Tesla ha adquirido, a través de la compañía, 1.500 millones de dólares en bitcoin, y ha anunciado que permitirá el pago con esta criptomoneda en todos los países donde la legislación lo permita.

La noticia ha provocado un nuevo rally alcista de bitcoin, y sin duda será un argumento de peso para reforzar la confianza en la criptomoneda de cara al futuro. Con este movimiento, Tesla se coloca como una de las grandes compañías que aceptarán pagos en criptomoneda durante los próximos meses y años, y el primer fabricante de vehículos en dar el paso.

El CEO de Tesla, Elon Musk, lleva meses hablando de bitcoin de forma muy positiva. El emprendedor ha asegurado en numerosas ocasiones que «el bitcoin es tan fiable como el dinero fiduciario” o que “el bitcoin es mi palabra de seguridad”. Además, Musk reconoce haber entrado tarde a “la fiesta” del bitcoin. Si lo hubiera hecha hace ocho años, en la actualidad sería aún más rico.

Una vez más, Tesla se sitúa a la vanguardia del ecosistema emprendedor mundial, apostando por una divisa transnacional -y transcontinental- que tiene como principales valores la descentralización y la seguridad de las operaciones. En este sentido, también es especialmente necesario no olvidarse de las claves de acceso a las billeteras de criptomonedas, ya que, según algunas estimaciones, 115.000 millones de euros se han perdido para siempre.

Sin embargo, aunque la noticia sobre Tesla es muy positiva para bitcoin y otras criptomonedas, lo cierto es que aún presenta una gran volatilidad que hace muy complicadas las transacciones comerciales. Por ejemplo, dependiendo de las grandes variaciones en su precio, un coche de Tesla comprado por el equivalente a 50.000 euros hoy, podría costar mañana 70.000 o 30.000, en función de noticias tan inesperadas como esta.

Cómo imitar a Tesla y aceptar pagos con bitcoin en tu pequeño negocio

No obstante, parece que dentro de unos años -cuando dejen de crearse bitcoins nuevos- el precio de la criptomoneda se estabilizará, y podrá ser utilizado como dinero corriente. Su carácter descentralizado y la seguridad de las operaciones son sus principales valores, algo que Tesla ha valorado de cara al futuro a la hora de invertir en bitcoin. Y, como si de euros se tratara, también puede ser aceptado como método de pago en un pequeño comercio.

El mecanismo puede parecer complicado, pero no es más difícil que abrir una cuenta en el banco, y sus comisiones suelen ser más bajas que las tradicionales. En primer lugar, es necesario crear una billetera virtual donde recibir el dinero, tras lo cual un código QR permitirá a los clientes acceder a la dirección de la billetera y proceder a la transacción. Tras la confirmación en el dispositivo del vendedor, el dinero pasaría a estar en su cuenta. Con respecto a la fiscalidad, el Ministerio de Hacienda explica que estas transacciones están sujetas al IRPF habitual.

Gestionar Cookies