TikTok lanza una plataforma para empresas

La herramienta se llama TikTok For Business y consiste en una plataforma de de marketing que permite a las marcas conectar con los consumidores naturales de la red: la generación zeta y los millennials.

Desde esta red social de origen chino quieren demostrar que TikTok es una plataforma de marketing capaz de aportar valor a las marcas comunicando de una forma distinta: “Haced TikToks, no anuncios” es la advertencia que la compañía hace a los anunciantes que opten por utilizar TikTok For Business.

Hacer TikTok consiste en subir vídeos-selfies cortos y desenfadados mostrando algo como quien no quiere la cosa. En un origen, la aplicación se concibió para subir videoclips musicales, de aquí que el nombre de la red en Asia sea Douyin, que significa «sacudir la música”. Con el tiempo, fue derivando a otros contenidos en clave de humor hasta hacerse con millones de usuarios, preferentemente jóvenes, en todo el mundo.

La app dispone también de algunas funciones de Inteligencia Artificial que permite  analizar los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones con el contenido, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada. Elementos, todos ellos, que la hacen muy atractiva para las marcas y el conocimiento del cliente. 

La consecuencia lógica ha sido el nacimiento de TikTok For Business una plataforma de marketing global que alberga “todas las soluciones de marketing actuales y futuras para las marcas” a través de lo que denominan “narradores creativos” y los más activos en interactuar con los usuarios. “Nuestro objetivo es brindar a los especialistas en marketing las herramientas para descubrir y conectarse con las comunidades más amplias a su alrededor”, declaran.

«Para las marcas, la red abre una ventana de oportunidad para crear contenido que hable a las personas, invitar a la comunidad a unirse a la conversación y … hacer TikToks».