TikTok: las fórmulas para ganar dinero en esta red social

TikTok es una de las redes sociales de moda, y ofrece distintas alternativas para monetizar el contenido creado por sus usuarios.

TikTok: las fórmulas para ganar dinero en esta red social

TikTok es una de las redes sociales de moda. Con 800 millones de usuarios en todo el mundo, esta plataforma se ha hecho famosa por ofrecer una nueva forma de comunicación en internet, a través de vídeos de entre 15 segundos y tres minutos.

Fundada en 2016, TikTok es propiedad de ByteDance, una empresa china que ha sido noticia en las últimas semanas por promover entre sus empleados una cultura interna basada en seis principios fundamentales: trabajar siempre como si fuera el primer día, defender la diversidad, apuntar a lo más alto, tener los pies en la tierra y ser valiente, ser abierto y humilde y actuar con sinceridad y claridad.

Al igual que en las redes sociales más populares entre los creadores de contenido, como Instagram, Youtube o Twitch, la plataforma de streaming de Amazon, TikTok ofrece varias posibilidades para monetizar las publicaciones, dependiendo del número de seguidores o la cantidad de reproducciones que tengan los vídeos publicados.

Las diferentes posibilidades para ganar dinero en TikTok

Fondo de creadores. TikTok pone a disposición de sus usuarios un fondo de creadores, a los que paga diferentes cantidades de dinero en función de las visualizaciones e interacciones con el contenido, la autenticidad de las visualizaciones, la ubicación geográfica o el cumplimiento de las políticas de uso. Sin embargo, ByteDance solo permite el acceso a este fondo a los creadores de contenido con más de 10.000 seguidores, mayores de 18 años y que hayan generado más de 100.000 reproducciones en alguno de los vídeos durante los últimos 30 días.

Marketing de afiliados. Aunque no llegues a los requisitos para formar parte del fondo de creadores de TikTok, existen otras formas de generar dinero gracias a la red social. Una de ellas es el marketing de afiliados, recomendando productos de otras páginas. Por cada venta relacionada con tu publicación, obtendrás una comisión.

TikTok Bonus. La red social llama de esta forma a su programa de referidos, que puede convertirse en una oportunidad de negocio dentro de la plataforma. Consiste en captar nuevos usuarios para la red, a cambio de una comisión por cada nuevo tiktoker que decida instalar su aplicación gracias a tu invitación. En países como España, la comisión puede alcanzar hasta 1 euro por invitación.

Consultor de TikTok. Una de las claves para posicionar contenido en TikTok es utilizar de manera correcta sus herramientas de edición de vídeo. Aunque son intuitivas para algunos usuarios, sobre todo los más jóvenes, para exprimir todas las posibilidades de esta función es necesario dedicar algunas horas a formarse. En este sentido, si ya conoces los mejores trucos para crear contenido en la plataforma, enseñar a otros puede ser una buena oportunidad de negocio.

Escojas la opción que escojas, lo más importante para convertir TikTok en una fuente de ingresos es consolidar una base de seguidores lo más amplia posible. En este sentido, si tienes un negocio, esta red social es una de las más interesantes para el comercio y la conversión de contenido en ventas, y todo apunta a que lo seguirá siendo durante los próximos años.