6 trabajos que te pueden dar mucho dinero sin hacer una carrera universitaria

A veces, estudiar una carrera no es la solución para ganar más dinero. Estos trabajos pueden hacerte ganar más que un universitario sin necesidad de pasar por la facultad.

6 trabajos que te pueden dar mucho dinero sin hacer una carrera universitaria

Hacer la prueba de acceso a la universidad, pasar por la facultad durante cuatro años (mínimo), estudiar un máster… Todo, para conseguir un mejor empleo, algo que en ocasiones no termina ocurriendo. Sin embargo, hay otros trabajos que no requieren del paso por la universidad, pero que cumplen con las expectativas salariales de la mayoría de la población.

En ocasiones, un módulo de Formación Profesional es suficiente para conseguir uno de estos trabajos, con buenas remuneraciones y una estabilidad laboral que cada vez es menos común en el mercado de trabajo de la era pospandemia.

6 trabajos muy bien pagados que no necesitan un título universitario

Controlador aéreo. Los controladores aéreos son los encargados de dirigir el tránsito de aviones en el espacio aéreo y los aeropuertos. Sus trabajos son realmente estresantes, por lo que, si quieres acceder a un puesto, deberás saber mantener los nervios bajo presión… Y pagar un curso de hasta 45.000 euros. Eso sí, el salario que perciben estos profesionales merece la pena, pues llegan a cobrar hasta 170.000 euros anuales al cabo de los años.

En una planta petrolífera. Aunque los trabajos mejor pagados en estas instalaciones están reservados para los ingenieros, los profesionales que realizan algún servicio en una planta petrolífera también ganan por encima de la media de su sector. Por ejemplo, un mozo de almacén llega a 35.000 euros al año, mientras que un peón de plataforma puede llegar a ganar 33.000 euros anuales. Eso sí, la lejanía hará que no puedas ver a tu familia o amigos en bastante tiempo.

Trabajos verticales. Otros de los puestos mejor pagados sin necesidad de pasar por la universidad son los que tienen que ver con las personas que trabajan en altura, para limpiar o pintar fachadas, por ejemplo. En estos casos, los sueldos suelen abarcar una horquilla de entre 20 y 60 euros la hora, en función de la experiencia y el tipo de trabajo que se desempeñe.

Posicionamiento web. El auge de internet, los negocios digitales y los medios de comunicación online ha aumentado de forma notable la demanda de estos trabajos. Basta con realizar un curso de posicionamiento SEO o SEM (disponibles por un precio asequible) y buscar trabajo, ya sea por cuenta ajena o como freelance. Según la plataforma de trabajo Indeed, un especialista en posicionamiento web cobra una media de 22.000 euros anuales.

Protésico dental. El puesto de protésico dental se encarga de fabricar los moldes, aparatos e implantes necesarios para la boca de los pacientes de los dentistas. Estos trabajos suelen requerir un módulo de Formación Profesional, y pueden generar sueldos de alrededor de 3.000 euros cada mes.

Emprendedor. Steve Jobs, Bill Gates, Amancio Ortega… Los ejemplos de grandes emprendedores que dejaron sus carreras o no llegaron a la facultad es extensa. Basta con encontrar una buena idea y desarrollarla para convertir tu empresa en el próximo unicornio español. Como si fuera tan fácil…

Gestionar Cookies