Los 7 trabajos mejor pagados en España

La programación y las tecnologías de la información son los sectores donde se encuentran los trabajos mejor pagados de España en este momento. Aunque no son los únicos…

Los 7 trabajos mejor pagados en España

Como cada año, la plataforma de búsqueda de empleo Infojobs ha elaborado un estudio que muestra cuáles son los trabajos mejor pagados de España. Así, su último Estado del Mercado Laboral en España confirma una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años: el auge de las profesiones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

Sin embargo, no son los únicos sectores que ocupan un hueco en la lista de trabajos mejor pagados. La recuperación del turismo, la construcción o la industria después de la pandemia han propiciado un crecimiento en los salarios de sus trabajadores. Algo en lo que también tiene mucho que ver la crisis de talento a la que se están enfrentando las empresas españolas durante este 2022.

Si estás pensando en dar un cambio de rumbo a tu carrera buscando empleo en otro sector o quieres montar un negocio, pero todavía no tienes claro hacia dónde enfocarlo, esta lista puede ayudarte a decidirte. A continuación, te mostramos los trabajos mejor pagados de España, según Infojobs.

Los 7 trabajos mejor pagados de España

Diseñador de sistemas empotrados

En España, el puesto de diseñador de sistemas empotrados copa el ranking de los trabajos mejor pagados. De media, uno de estos profesionales gana alrededor de 53.000 euros anuales. Estas vacantes están reservadas para los trabajadores que hayan estudiado ingeniería de software y sepan programar en diversos lenguajes informáticos.

Secretario General o CEO

Como es lógico, dentro del mundo de la empresa los trabajos mejor pagados quedan reservados para sus máximos directivos. Así, el salario medio en España de un secretario general ronda los 49.700 euros anuales, y puede llegar a superar los 63.000 si se trata de los miembros de un consejo de administración.

Analista de negocios TIC

El análisis de negocios se refiere al estudio de las empresas, de sus necesidades, requerimientos y procesos y al desarrollo de soluciones que ayuden a resolver los problemas encontrados en el análisis. En España, el salario medio de estos profesionales es de 47.000 euros anuales, lo que convierte a este puesto en uno de los trabajos mejor pagados del país.

Agente inmobiliario

Aunque sus salarios suelen ser variables, los agentes inmobiliarios también entran en la lista de los trabajos mejor pagados de España. Más aún, teniendo en cuenta el enorme crecimiento del mercado de viviendas, locales o garajes de segunda mano en los últimos años. Así, el salario medio de los agentes ronda los 45.600 euros.

Arquitecto de sistemas TIC

En esencia, el papel de un arquitecto de sistemas TIC consiste en construir software duradero, que se pueda ajustar a los múltiples factores del entorno general que van a impactan a las empresas. Es uno de los trabajos mejor pagados de España, con un salario medio de 45.500 euros.

Diseñador de bases de datos

En un entorno donde el big data se ha convertido en una parte esencial en el día a día de las empresas, los diseñadores de bases de datos han encontrado una profesión de futuro y con una gran demanda. Así, sus salarios rondan los 44.500 euros anuales, lo que les convierte en uno de los trabajos mejor pagados del país.

Director financiero

Regresando al entorno de la empresa, el director financiero -o CFO- es uno de los puestos más importantes dentro de una organización. El rumbo económico de la empresa depende de ellos, por lo que también es uno de los trabajos mejor pagados. En este contexto, un director financiero cobra en España una media de 44.200 euros anuales.