Trafficker Digital: qué puede hacer por tu negocio este nuevo perfil profesional

Este perfil profesional está siendo uno de los más demandados en 2021, pero también es el centro de muchos cursos de formación ofrecidos por los falsos gurús.

Trafficker Digital: en qué consiste este nuevo perfil profesional

En un contexto de crecimiento de los negocios digitales, muchos proyectos interesantes terminan por fracasar por la falta de visibilidad en internet. Por eso, el perfil del trafficker digital es uno de los más demandados por las empresas en 2021.

El trafficker digital es el encargado de planificar y gestionar la publicidad en internet de una compañía. Es decir, de transformar en ventas las visitas a una web que provienen de la publicidad. Tal y como explica el consultor Rubén Máñez en su blog, este tipo de profesionales se encarga de cuatro grandes áreas: planificación, implementación, medición y optimización.

Dentro de la profesión de trafficker digital, existen especializaciones en diferentes plataformas: redes sociales, Google Ads, tiendas online, negocios físicos o el lanzamiento de infoproductos. En este caso, ya no basta con lanzar un curso o un ebook y esperar a triunfar. “Cada vez hay más competencia en este sector y ello implica tirar de ingenio y crear estrategias más sólidas e ingeniosas”, explica Máñez.

En este sentido, existen agencias especializadas en marketing que tienen en su plantilla diferentes tipos de trafficker digital, que se adaptan a cada tipo de cliente. Sin embargo, esta profesión también cuenta con una sólida base de profesionales freelance, por lo que es una alternativa interesante para emprender en un mercado con posibilidades de crecimiento.

Un trafficker digital debe contar con formación en áreas tan diferentes como marketing, analítica web y, por supuesto, la compra de tráfico en internet. Además, para triunfar en este sector los expertos enumeran otras capacidades: saber medir el momento del tráfico, conocer al cliente, saber experimentar o hacer networking de forma constante son algunas de ellas.

El trafficker digital, objetivo de los falsos gurús

Como en todas las profesiones emergentes, los falsos gurús de internet están apareciendo para ofrecer sus cursos de formación, que venden como imprescindibles y que resultan no ser más que un timo. El caso del trafficker digital no es una excepción, y también está siendo el foco de estos estafadores en la red.

Para convencer a su público, en sus anuncios hacen gala de superdeportivos o mansiones en las zonas más caras de España -y del extranjero-, y achacan el éxito a un supuesto método infalible de triunfar como trafficker digital. En este sentido, formarse en una institución oficial o con un profesional contrastado puede marcar la diferencia.

Además del trafficker digital, otros nuevos perfiles profesionales están destacando por presentar una alta demanda en 2021. En este sentido, los analistas de datos, especialistas en ciberseguridad, Inteligencia Artificial o blockchain se llevan la palma, con salarios que alcanzan los 60.000 euros anuales.

Gestionar Cookies