Tres ideas claves para adaptar todos tus canales de venta a la nueva normalidad

O cómo impulsar las ventas en el canal online y en el punto de venta físico


El mundo ha cambiado para bien en el caso de las ventas online y para mal en los puntos de venta físicos, pero es posible idear estrategias conjuntas para impulsar las ventas en los dos canales y hacerlos más eficientes. Pay by Link apunta tres formas sencillas de hacerlo:

Venta personalizada a través de email y chat

Algunos negocios basan su estrategia en la venta personalizada y es por ello que encuentran en la venta online un canal frío que se aleja de su modelo de negocio. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías los equipos pueden continuar ofreciendo una venta personalizada vía email o chat en vivo. Además, la seguridad de los pagos se puede garantizar mediante el envío de un link de pago, vía email o chat, al consumidor. 

Mantener los call center activos

Garantizar la seguridad de los trabajadores se ha convertido en otro objetivo principal de los retailers y es por ello que muchas de las empresas que utilizaban call centers han tenido que adaptarse. Pero los clientes han seguido llamando, por lo que los pagos siguen requiriendo de un entorno seguro que proteja los detalles de las transacciones. Herramientas de pago como Pay by Link permiten que la transacción se realice a través de un ecommerce, de manera que se encuentra protegida por los mismos controles de riesgo y fraude online con los que cuenta este mismo.

Reactivar la actividad de las tiendas físicas

Una de las grandes preocupaciones de los retailers es cómo volver a retomar la actividad tal y como se venía haciendo antes de la crisis. Una forma de hacerlo puede ser que los equipos de las tiendas puedan notificar a los consumidores qué productos tienen en stock y generar un link una vez el consumidor decida llevar a cabo la transacción. Otra opción es que los clientes puedan acudir al establecimiento, observar aquellos productos que desean en persona y adquirirlos cuando deseen desde su casa a través de un link personalizado. Esta opción es muy interesante para comercios locales con una clientela muy fidelizada y permite asegurar el mínimo contacto sin renunciar a la experiencia personalizada.