Reservas de turismo a mitad de precio para el Black Friday

Las ventas de viajes, espectáculos y ocio ya están creciendo un 6,5% respecto a 2021

turismo

Reservar de alojamientos y otros servicios turísticos a mitad de precio para este Black Friday. El sector del turismo español ha preparado importantes descuentos para esta fecha señalada en la que se concentra gran parte de las ventas del año. Según eBooking.com, se prevé una campaña pre navideña con más reservas que en 2021.

Según esta compañía española referente en reservas de alojamientos turísticos, ahora mismo las reservas de experiencias, en las que se incluyen viajes, espectáculos y ocio, están creciendo un 6,5% por encima de las de 2021.

“Durante las próximas dos semanas, coincidiendo con el Black Friday y el Cyber Monday, los viajeros detectarán que realmente les será más económico reservar y ello conllevará que todavía se incrementen más las reservas”, explica Toni Raurich, director de eBooking.com.

La apuesta de los hoteleros y otras empresas turísticas por ofrecer estas rebajas, a pesar de la alta inflación, se está traduciendo a su vez en un incremento de la demanda.

“Nos consta que los alojamientos turísticos harán un importante esfuerzo por seguir ofreciendo fuertes descuentos. En el sector se ha normalizado el hecho de sumarse a estas campañas promocionales, porque sabemos que los consumidores lo están esperando y es un incentivo para fomentar el consumo en un momento en el que la acusada inflación está afectando a la población”, añade Raurich.

Impulso para todo el turismo español

Esta buena marcha de las reservas se está extendiendo a todos los actores del sector. Según eBooking.com, las promociones se han generalizado a todos los ámbitos del sector turístico, tanto a las grandes cadenas hoteleras como a los hoteles independientes, así como a otros servicios asociados, como transporte, alquiler de vehículos o experiencias en el destino, entre otras.

En estos pocos días se concentrará la mayor parte de las reservas de turismo del cuarto trimestre del año, gracias a estos grandes descuentos. Por el contrario, tras el puente de diciembre y durante la campaña de Navidad, este portal de reservas prevé la reducción y normalización de ventas en el sector.