Un portal de empleo para encontrar talento digital

We Are Hiring es el primer portal español enfocado exclusivamente a perfiles como desarrolladores web, expertos en marketing digital, diseño, data scientists…

En We Are Hiring, un portal de empleo lanzado por tres emprendedores de Barcelona, se pueden encontrar todo tipo de perfiles digitales: desarrolladores web, expertos en marketing digital, diseño, data scientists, expertos en growth marketing, entre otros. Con esta hiperespecialización sus fundadores quieren ayudar a la mediana y gran empresa a impulsar sus procesos de digitalización y transformación digital y a las startups a incorporar talento para lanzar sus proyectos.

Para Pol Gasull, portavoz y cofundador del portal y experto en desarrollo web y app, “cuando entras en el mundo digital es muy complejo encontrar trabajo. Normalmente preguntas a tus amigos y conocidos y nadie sabe exactamente de un lugar o espacio al que dirigirte. Al crear We Are Hiring hemos tratado de dar respuesta a esa pregunta”.

Actualmente la plataforma dispone de más de 100 empleos activos, así como más de 200 candidatos y empresas registradas. El objetivo de facturación para 2020 es de 120.000 euros y el objetivo es triplicar en 2021. 

“Se nos ocurrió la idea durante la cuarentena y la desarrollamos durante el confinamiento. Cada uno desde su casa.Detectamos que habría nuevas oportunidades y todo apuntaba hacia lo digital: según nuestros análisis va a haber un aumento del 10% en la demanda de profesionales digitales debido al auge del teletrabajo y a los nuevos procesos que eso obliga implementar”, apunta Edgar Sanjuan, otro de los fundadores del portal.

El confinamiento ha hecho que búsquedas como “Formación online” o “cursos online” aumenten hasta un 3.110%, aseguran. También se ha producido un aumento abrupto de toda la formación relacionada con las nuevas profesiones digitales. “El confinamiento ha acelerado a la fuerza los procesos de digitalización de muchas empresas en España y nos ha obligado a un replanteamiento integral sobre cómo reenfocar los antiguos procesos. Por lo tanto, la contratación de profesionales y expertos digitales es fundamental”, señala Ubaldo Hervás, Digital Manager y cofundador.

Ajustes de cookies