Un programa de incentivos para tus empleados

Cómo motivarles con ayuda de la salud y el fitness

Un programa de incentivos para tus empleados

Los programas de incentivos para empleados relacionados con la salud y el fitness son una realidad asentada en las empresas. Tanto, que se han convertido en un factor decisivo para que las nuevas generaciones se decanten por un puesto de trabajo u otro. Desde Classpass nos dicen cómo diseñar un buen programa de este tipo:


Crea recompensas

Algunos de los programas que mejor funcionan integran sistemas de recompensas para aquellos empleados que alcancen determinados objetivos relacionados con su salud o estado físico. El objetivo es claro: aumentar la motivación. Desde descuentos hasta premios en efectivos o regalos, estas recompensas motivarán al empleado de una forma divertida y eficaz.

Crea conciencia

Más allá de las recompensas, es importante que el empleado sea consciente del verdadero valor que conlleva que cuiden su salud. Es importante que estos programas creen conciencia y que convierta el ejercicio y la alimentación saludable en un hábito real para el trabajador. Según el estudio que comentábamos anteriormente, un 88% de los encuestados en Estados Unidos recomendarían una empresa si ésta se preocupa por su salud. Por ello, es importante proporcionar recursos para que el empleado aprenda sobre cómo cuidar su salud y hacerlo de forma fácil.

Crea flexibilidad

Trabajo, familia, obligaciones… En ocasiones, cuidarse no solo es cuestión de tiempo, también de energía. Por ello, si instauramos un programa de beneficios relacionado con el ejercicio y la salud, es importante que sea apto para cualquier perfil, ya sea por su ubicación, nivel de condición física o entrenamiento favorito. Por ejemplo, desde ClassPass ofrecemos al trabajador buscar por actividad, ubicación o duración de clase, con miles de clases a su alcance. Así, ofrecemos una solución sencilla y flexible que permite que realmente nos adaptemos al ritmo de nuestros empleados.

Crea comunidad

Cuando estamos intentando iniciar una rutina o cambiar hábitos, contar con el apoyo de amigos y conocidos que están en el mismo proceso puede ser muy útil y, sobre todo, alentador. Algunos de los programas que más éxito han cosechado ha sido gracias a integrar las redes sociales en estas rutinas, como sucede con ClassPass. De esta forma, el programa se convierte en una verdadera plataforma con la que conseguir resultados y animar a más compañeros a unirse.

En definitiva, las empresas deben trabajar en que estos programas sean útiles y relevantes para el trabajador. El objetivo primordial es conseguir un impacto positivo en las vidas del empleado, a través de un esfuerzo extra pero que se adapte a sus rutinas.