Raúl Suárez, responsable de desarrollo de negocio corporativo de Linkedin España y Portugal, explica que lo primero es definir unos objetivos cuantificables e intentar llegar a las personas adecuadas a través de la segmentación que ofrece la red. Además, propone seguir estos cinco pasos:
Atrae seguidores e interactúa con tu público
“Comparte artículos, noticias, tendencias del sector e información para crear un flujo de contenido rico y significativo. Asegúrate de que cuatro de cada cinco publicaciones donde promuevas a tu empresa se centren en el liderazgo de opinión o en las tendencias del sector”.
Conecta con tu público
“Crea una comunidad de seguidores formada exactamente por tu público objetivo. Utiliza las actualizaciones de la empresa con información valiosa y rica en contenido para generar posibles contactos comerciales y fortalecer las relaciones con los clientes actuales”.
Crea una reputación que venda y deja que tu perfil hable por ti
“Cuando te comuniques con posibles clientes, es importante que tu perfil hable de tus conocimientos y tu experiencia en el sector. Añade una foto profesional, un titular descriptivo y un resumen de tu experiencia laboral para generar credibilidad. Además, una recomendación puede ser de gran ayuda para establecer tu reputación y la de tu empresa. Consigue recomendaciones de socios y clientes que puedan hablar de manera creíble acerca de tus capacidades y del modo en que tu empresa colabora con ellos”.
Contacta con quienes toman las decisiones
“Comunícate con los posibles clientes a través de presentaciones que te permitan ‘poner un pie dentro‘. Con Sales Navigator, puedes examinar más a fondo el perfil de LinkedIn de una persona responsable de la toma de decisiones para comprender su relación con la empresa y determinar cómo podría influir en la venta. Después, examina sus redes en busca de contactos en común. Estos contactos pueden tener gran influencia a la hora de presentarte y ofrecer tu producto o servicio”.
No olvides el poder de tus empleados
“Los trabajadores de tu empresa tienen más credibilidad que los mensajes que se transmiten desde el perfil corporativo y ejercen como embajadores de tu marca. Anímales a incluir en sus perfiles el puesto que ocupan, a compartir información sobre la empresa y a hacer recomendaciones y comentarios”.
SEGURO QUE TE INTERESA…
Diseña tu estrategia de marketing en redes sociales