Rappel sobre ventas: ¿Qué es y por qué te interesa aplicarlo en tu empresa?

El rappel sobre ventas es una estrategia para mejorar la fidelidad del cliente y conseguir atraer potenciales consumidores a tu empresa.

Rappel sobre ventas: ¿Qué es y por qué te interesa aplicarlo en tu empresa?

En plena era del comercio electrónico, aumentar las ventas atrayendo y fidelizando a los clientes es más complicado que nunca. La competencia es cada vez más agresiva, y la aparición de nuevos actores en el mercado con precios cada vez más bajos es un gran reto para las empresas. Incluso en el caso de un gigante como Inditex

Para hacer frente a estos retos, existen diferentes técnicas que te permitirán fidelizar a los clientes y hacer crecer el importe de tu ticket medio. Una de ellas es el rappel sobre ventas, que consiste en ofrecer descuentos al consumidor cuando llega a un determinado nivel de ventas.

Las compañías que aplican esta fórmula suelen establecer una serie de descuentos a medida que la compra del cliente supera un número de unidades o una cantidad de dinero prestablecida. Se trata de una técnica muy utilizada en el comercio electrónico, que también suele hacerse efectiva en un determinado periodo de tiempo.

Por ejemplo, una tienda online de artículos deportivos que ofrece a sus clientes un 25% de descuento si alcanzan una cesta de la compra superior a los 100 euros. O el archiconocido Black Friday, unos días de grandes descuentos que sirven para multiplicar las ventas de miles de negocios en todo el mundo.

Así, aplicar un rappel sobre ventas en tu empresa tiene una doble utilidad. Por un lado, fidelizar a los clientes con descuentos que no encontrarían en la competencia. Por otro, generar un incentivo en la compra que sirve para elevar el ticket medio, ya que el cliente prefiere gasta un poco más para obtener el descuento.

Los descuentos, claves para aumentar las ventas en época de inflación

En plena época de inflación, el aumento de los precios ha provocado que los consumidores se decanten más que nunca por las opciones más económicas. En este contexto, contar con una estrategia de promociones y descuentos es un factor clave para mantener o aumentar las ventas, a pesar de reducir el margen de beneficio en un determinado momento.

Según un reciente estudio de Savi, los descuentos y promociones son la principal fórmula para aumentar las ventas generando una compra por impulso. En este sentido, el 64% de los consumidores encuestados admite haber realizado una compra impulsiva después de recibir una oferta personalizada. Atendiendo a los canales de comunicación, el más efectivo es el correo electrónico, por delante incluso de las redes sociales.

Ante estos datos, Savi ofrece algunos consejos para aumentar las ventas a través de descuentos y promociones como el rappel sobre ventas. Ofrecer experiencias personalizadas, mantener un enfoque multicanal y centrarse en el público más joven a través de técnicas como los cupones móviles son algunas de las técnicas que permitirán a tu negocio seguir creciendo en un momento complicado para la economía.

Además, el auge del comercio electrónico y la aparición de modelos de negocio tan novedosos como complicados ha puesto en riesgo la supervivencia de muchas empresas en los últimos años. Para que no te ocurra a ti, en este otro artículo de EMPRENDEDORES te explicamos los tipos de promociones que marcarán el mercado en los próximos años.