Sencilla, aunque sea fea. 10 consejos para construir una web ‘adictiva’

Corresponden al copywriter Isra Bravo quien ofrece estos diez consejos para conseguir una web efectiva y que te ayude a vender de verdad.

Diseño web

Ya son pocos los negocios, del tamaño y actividad que sean, que se sigan resistiendo al canal online como alternativa adicional de ventas. El problema, según el copywriter Isra Bravo , radica en que muchas de las empresas que acaban de digitalizarse creen que “tener una web significa crear un escaparate con todas las últimas novedades gráficas posibles, casi que tenga luces, sonidos y hasta un cartel de neón diciendo ‘estamos aquí’”. 

A juicio del copywriter, este es un error que están cometiendo muchas de las webs recientemente creadas con el propósito de incrementar las ventas. “Una web que venda no necesita convertirse en la más llamativa de su sector, necesita que la lean, que deje claro lo que hace la empresa y cómo ayuda a sus clientes”. Sostiene también Bravo que el objetivo de cualquier web deber ser “hablar con el cliente potencial que llega a ella de la forma más clara y sencilla posible”. Conforme a esta máxima, estos so los 10 consejos que ofrece:

1.-Da pocas opciones. A más menús y pestañas, más difícil será centrar la atención del lector. Guía lo máximo posible hacia lo que te interesa, porque si das más opciones es más fácil que le pierdas por el camino.

2.-Nunca, jamás, pongas iconos de redes sociales u otros enlaces externos que estén invitando a abandonar la web. El objetivo es retenerlos, no sacarles fuera.

3.-La página de ventas debe ser fea y simple. Que no parezca un folleto publicitario.

4.-Consigue el email. En su opinión, «el email marketing es la herramienta más potente y rentable para ganar dinero online».

5.-Textos claros y directos. Escribe frases que nada más entrar en tu web el lector sepa qué beneficio va a tener si se queda.

6.-Ni ambiguo ni técnico con el lenguaje, busca ser claro. El cliente potencial viene ya con dudas desde casa, quieres eliminarlas, no sumar más. 

7.-El currículum y los años de experiencia no interesan y generan más desconfianza que credibilidad. 

8.-Sin aburrir. No hay nada que mate más ventas que ser aburrido.

9.-Diseño simple y limpio. Un negocio no necesita lo último en diseño, ni una web que valga 3.000 euros, sino una web que sea clara y sencilla de navegar por ella.

10.-Si vendes servicios, evita ofrecer asesorías gratuitas al primero que llega a ella. Regalarte no es la mejor estrategia para darte valor. 

“Los usuarios y clientes potenciales pasan por decenas de webs iguales y tienen poco tiempo para perderlo en adivinar qué tiene una web de distinta a otra, hay que dejarlo todo claro nada más llegar a ella. Una web clara, sencilla y directa es el mejor escaparate online para un negocio”, concluye.

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