Los negocios de Will Smith, el ganador del Oscar más polémico del momento

Will Smith está en boca de todos por su comportamiento durante la gala de los Oscars, pero también cuenta con una larga trayectoria como emprendedor.

Los negocios de Will Smith, el ganador del Oscar más polémico del momento

Si algo ha marcado la gala de los Oscars de este año ha sido el comportamiento de Will Smith. Justo antes de ganar el premio a mejor actor, Smith pegó una bofetada al presentador del evento, Chris Rock, después de que este hiciera un chiste sobre la alopecia de su mujer, dejando una imagen que quedará en el recuerdo de todos.

Polémicas aparte, el actor de Hollywood lleva varias décadas siendo una de las estrellas del cine americano más conocidas en todo el mundo, protagonizando proyectos tan variados como exitosos. El último de ellos ha sido El método Williams, una película donde Will Smith interpreta al padre de las famosas tenistas, que también son emprendedoras de éxito en la actualidad.

Durante su larga carrera como actor, Will Smith también ha destacado como emprendedor en una interesante lista de negocios. Algunos de ellos fracasaron y otros han llegado a triunfar. A continuación, te presentamos una lista con algunos de los más conocidos.

Los negocios de Will Smith

Inversión en nuevos talentos

Hace tres años, en 2019, Will Smith montó, junto a su esposa Jada Pinkett Smith, un conglomerado empresarial que busca canalizar todas las iniciativas relacionadas con los contenidos de la familia, así como los de otros artistas, siempre que sirvan para empoderar y entretener al mayor número de personas posibles. Se trata de Westbrook Inc., un grupo que cuenta con cinco empresas especializadas en diferentes ramas.

Además, Will Smith es copropietario de Dreamers VC, un fondo de capital riesgo que busca unir a inversores japoneses consolidados con startups americanas durante sus fases iniciales. “Realizamos nuestra primera inversión en una ronda Seed, A o B, y mantenemos el capital de seguimiento para las etapas de crecimiento de nuestras inversiones”, explican en su web.

Sectores en expansión

Will Smith siempre ha estado muy pendiente de las nuevas tecnologías a la hora de seleccionar nuevos negocios en los que participar. En este sentido, el proptech es una de las tendencias que marcan el sector inmobiliario. El actor ha invertido, junto a la estrella de la música Jay-Z, en Landis Group, una startup que ayuda a inquilinos a mejorar su salud crediticia hasta que puedan comprar una casa.

Un fracaso con Pablo Motos como socio

Aunque muchos de los negocios de Will Smith funcionan como la seda, también cuenta con algunos fracasos en su cartera. Uno de ellos es la sociedad que montó hace años con el presentador español Pablo Motos, con la que pretendían vender el formato de El Hormiguero, su programa de televisión, en Estados Unidos. Finalmente, la industria audiovisual americana decidió que no era una buena idea, y tuvieron que aparcar la empresa.

Series, cine… Y documentales

Además de sus negocios fuera de la industria cinematográfica, Will Smith cuenta con una dilatada carrera como actor, tanto en series como en películas, desde hace muchas décadas. De hecho, también ha sido el productor de algunas de ellas, y recientemente ha participado en algunas producciones en nuevos formatos, como el documental que firmó con Youtube. Sin duda, una carrera llena de éxitos que le hacen acumular una fortuna de más de 300 millones de dólares a sus 53 años.