El experimento de Adecco: De la universidad a CEO, sin picar piedra

Pablo Esteban tiene 22 años y es natural de Cuenca. Apasionado de la geopolítica, estudió seis meses en el Líbano para profundizar en la realidad económica, política, social y cultural del país. Ahora ejercerá como CEO del Grupo Adecco por un mes.

‘CEO por un mes’ es una iniciativa que el Grupo Adecco, especialistas en la gestión de recursos humanos, puso en práctica hace seis años. El objetivo es impulsar el desarrollo de habilidades como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipo o el control del estrés. Pablo Esteban, de 22 años y apasionado de la geopolítica, ha sido el joven seleccionado este año para ejercer como CEO de Adecco España durante un mes. Lo hará acompañado del director general real del Grupo en España, Iker Barricat, a quien acompañará a lo largo de su jornada laboral compartiendo, además, su agenda, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de casi 2.000 personas.

Asimismo, Esteban tendrá la posibilidad de convertirse también en CEO mundial de la compañía y ser durante un tiempo la mano derecha de Alain Dehaze, presidente del Grupo a escala global. Para ello, tendrá que luchar por ser uno de los 10 mejores presidentes –de entre los 47 que han sido nombrados en todo el mundo-. Si lo logra tendrá la posibilidad de asistir al bootcamp del que saldrá el presidente mundial de Adecco por un mes. 

De entre las 7.000 candidaturas recibidas, el jurado se decantó finalmente por la de Pablo Esteban atendiendo a “la combinación de su excepcional formación y sus habilidades sociales que, estamos seguros, junto a su experiencia en Adecco harán de él un excelente profesional”, en palabras de Íker Barricat.

Por su parte Pablo Esteban considera que “ser ‘CEO por un mes’ del Grupo Adecco es la mejor forma de impulsar la carrera profesional de alguien que acaba de terminar la universidad”. El joven, especializado en geopolítica, estudió seis meses en el Líbano para profundizar en la realidad económica, política, social y cultural del país. Ahora realiza prácticas en el departamento legal de Dominion Global y quiere enfocar su carrera hacia el comercio internacional y el derecho de sociedades.