12 startups seleccionadas por Mastercard para su programa Start Path

Entre ellas figura la española Worldcoo, que ofrece diferentes canales de financiación para entidades sin ánimo de lucro

Desde que se fundó en 2014, Start Path ha brindado apoyo operativo y ha facilitado la colaboración directa con Mastercard a más de 220 startups, con el objetivo de diseñar y crear soluciones innovadoras. El programa evalúa más de 1.500 startups al año y selecciona alrededor de 40 para participar en una de las tres rondas de selección que se celebran anualmente. Cada edición tiene una duración de seis meses y ofrece múltiples beneficios, entre ellos la visibilidad que les da el ecosistema global de Mastercard a clientes, partners e inversores. Tan solo en seis años, gracias a su paso por Start Path, las startups del programa han logrado completar rondas de financiación por más de 1.500 millones de euros.

Las empresas seleccionadas son aquellas que ofrecen las soluciones más innovadoras y con potencial para crecer y escalar a nivel internacional. Estas son las 12 elegidas.

Hoolah: es la principal compañía omnicanal de pagos aplazados en Asia.

mx51: ofrece a los bancos plataformas innovadoras de pago multicanal y soluciones de valor añadido, que funcionan con tecnología Cloud.

ryd: plataforma para coches inteligentes que permite a los usuarios pagar la gasolina a través su app directamente dentro el vehículo, eliminando la necesidad de entrar a la estación para efectuar el pago.

SmartPesa: desarrolla soluciones tecnológicas de pago y de banca para negocios y entidades financieras en todo el mundo.

Thought Machine: ofrece una tecnología bancaria central que le permite a los bancos implementar sistemas modernos, basados en tecnología Cloud, y eliminar los programas obsoletos que afectan su eficiencia.

Ukheshe: plataforma tecnológica que permite a bancos y compañías de telecomunicaciones ofrecer servicios de banca digital a micropymes autónomos.

Enveil: protege los datos y facilita la búsqueda, el intercambio y la colaboración segura, permitiendo a las empresas utilizar de forma segura y privada los datos de terceros sin riesgo de exposición.

Goalsetter: programa de ahorro y educación financiera dirigido a las familias. Ayuda a los padres a ahorrar, educa a los niños desde una temprana edad sobre el dinero y le enseña a los adolescentes a gastar de manera responsable.

Zinobe: facilita los créditos a consumidores desfavorecidos y pequeñas empresas a través del análisis de datos.

ConnexPay: ofrece una fórmula innovadora para minimizar riesgos y reducir costes a la hora de aceptar y emitir pagos. El programa está orientado a las compañías de viajes online y a los ecommerces.

Mylo: ayuda a los usuarios a alcanzar sus objetivos financieros al redondear automáticamente sus compras diarias e invertir el cambio adicional en una cartera de inversiones administrada.