7 ideas de negocio que todavía no conoces

Son negocios que ya triunfan fuera de España y con muchas oportunidades para adaptar aquí

7 ideas

En nuestra selección mensual de negocios internacionales que triunfan ya en otros países os proponemos 7 ideas que nos han sorprendido por su capacidad para adaptarse aquí.

1.- Herramienta de gestión de datos para autobuses

CitySwift es una plataforma de gestión de la movilidad para flotas de autobuses que quieran optimizar sus rutas, reducir costes y mejorar la experiencia de los usuarios. Gracias a una gestión inteligente de los datos, permite conocer mejor las horas punta, las rutas más adecuadas y el tiempo real que se emplea en cada ruta. Gracias a su tecnología de IA, big data y machine learning se puede anticipar cómo fluctuarán los tiempos de ruta por horas del día, semana o temporada y cómo pueden afectar acontecimientos externos como el tiempo, el tráfico y los eventos de la ciudad, generando así horarios más confiables para los pasajeros. 

2.- Rediseñar productos de toda la vida

Sequel es una empresa de Femtech (tecnología aplicada a la salud de la mujer) creada por dos graduados en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad de Stanford y ex atletas de clase mundial. Su objetivo es reinventar productos de consumo masivo que tradicionalmente están en manos de las grandes empresas de distribución.

Han empezado con los tampones en los que han trabajado para crear su propuesta sobre un estudio de la mecánica de los fluidos. El resultado es un tampón que previene las fugas prematuras para dar más confort y seguridad a las mujeres incluso cuando está realizando actividades deportivas. Los artículos rediseñados se venderán en comercios y a través de un comercio online que se encuentra todavía en fase beta.

3.- Gestión de datos sensibles

SpotlightAI es una herramienta de gestión de datos que ayuda a las empresas a cumplir con las normativas de datos convirtiendo en anónimos los datos sensibles. Un SaaS que se adapta a las webs de sus clientes con facilidad y que ayuda a gestionar y compartir datos en muy poco tiempo y de forma segura, un proceso que habitualmente cuesta a los desarrolladores y auditores varios meses. La herramienta funciona como una auditoría de datos que detecta y elimina la información confidencial o transforma los datos críticos en cuestión de segundos para que se puedan compartir sin incurrir en una ilegalidad.

4.- Gestión del plástico de las empresas

Repurpose es una plataforma que ayuda a las empresas a reducir su huella ambiental ofreciéndoles crédito de plásticos. La idea es similar a la que han desarrollado otras plataformas con los créditos de CO2 (si he contaminado mucho intercambio créditos con una empresa que tenga “ahorros” de CO2), sólo que en este caso los créditos se consiguen contratando a través de la startup a una comunidad de recicladores locales que se encargan de recoger y reciclar los plásticos.

Es una forma de ayudar a las empresas que no consiguen establecer procesos más eficientes. La startup verifica que los procesos se hacen correctamente y se convierte en una especie de ventanilla única para que las empresas que quieran avanzar en la sostenibilidad. 

5.- Una red de contactos profesionales

Una forma más rápida y precisa de hacer contactos profesionales para estudiantes. Ladder está impulsando una comunidad de estudiantes (antes se llamaba Remote Students) en todo el mundo para que puedan acceder a personas con roles e ideas afines, compartir experiencias sobre sus carreras y acceder a mentores que les ayuden en su desarrollo profesional. Algo así como un Linkedin exclusivo y para un público joven en el que también pueden acceder a puestos de trabajo, becas y concursos antes de que se hagan públicos en otras plataformas.

Para ser miembro de la comunidad hay que pedir una solicitud a los administradores o conseguir una recomendación de otros miembros. Una idea que –dicen– puede generar más ingresos por usuario que Linkedin.

6.- Organizar equipos de trabajo internacionales

Via es una plataforma que ayuda a las empresas que necesiten establecerse en otros países a crear sus propios equipos de la forma más sencilla. Ellos se encargan de realizar los contratos, el pago de impuestos, las nóminas, etc. a través de una plataforma local, centralizando así todos los papeleos necesarios y evitando que las empresas tengan que trabajar con un montón de proveedores: legal, inmigración, impuestos, beneficios …

Además, pueden encargarse también de la selección y montar un equipo de profesionales en menos de 48 horas y a un coste menor que otras alternativas tradicionales. Están presentes ya en Canadá, Mexico y EEUU y están preparando el salto a Europa.

7.- Devolución y reventa de muebles

Otra vuelta de tuerca a la sostenibilidad en el consumo de muebles. FloorFound es un servicio de devolución y reventa de muebles para comercios online como Floyd Home, Inside Weather o empresas de alquiler de muebles como Feather. Su idea es cambiar el concepto mismo de la venta de muebles ayudando a los comercios a incluir en sus catálogos muebles nuevos y usados de sus propias marcas. FloorFound se encarga de revisar los muebles y crear a sus clientes sus propios inventarios de segunda mano. También de gestionar las devoluciones de muebles de sus clientes, algo que suele ser muy costoso para las marcas.

Gestionar Cookies