7 negocios de fuera para que te lances a emprender ya

Ideas rompedoras en el sector farmacia, edición de contenidos, bebidas, salud y jardinería

7 negocios de fuera

En nuestra selección mensual de las startups que marcan tendencia en el extranjero, te proponemos estos 7 negocios de fuera que pueden inspirarte a emprender, sin ambages.

1.- La farmacia que vende medicinas por dosis

Pillpack ha ideado una forma diferente de vender medicamentos: sólo las dosis necesarias y con venta directa al hogar del consumidor sin ningún coste. Ellos se encargan de gestionar las medicinas de sus clientes para que tengan el suministro indicado por el médico, perfectamente clasificadas junto con un dispensador para hacerle la vida más fácil al paciente. Los paquetes también incluyen una fotografía y etiqueta de los medicamentos junto con las indicaciones de cómo se deben administrar.

Un servicio a medida gracias al software que lo sustenta, desarrollado por la propia startup, que garantiza que todos los envíos se realicen a tiempo y que incluye un panel en línea para que los clientes puedan controlar sus envíos, recargas y copagos, además de estar en contacto con los farmacéuticos de PillPack. Funciona con acuerdos con los principales seguros de Estados Unidos y fue adquirida por Amazon en 2018.

2.- Un dispensador de agua con sabores

El segundo de nuestros 7 negocios de fuera es Bevi, un dispensador de agua similar al de Aquaservice, pero en un formato más reducido para el hogar (similar a un pequeño electrodoméstico) y con la posibilidad de crear combinaciones de sabores al gusto de cada uno: sabores como coco, granada, limón… y alternativas de agua con gas y sin gas. Su objetivo es introducir este electrodoméstico en los hogares para evitar el uso de latas y envases contaminantes para el medioambiente, además de reducir el consumo de zumos con azúcar y de la comodidad que supone no tener que invertir tiempo y esfuerzo en hacer la compra de estos productos. También hay una versión para oficinas, claro.

3.- Un Photoshop para voces

Sonantic es capaz de proveer de voces con inteligencia artificial que suenan absolutamente naturales. Voces para utilizar en vídeojuegos o en cualquier otra industria de ficción para ahorrar mucho dinero a los desarrolladores de estos productos. Voces que no suenan enlatadas y que se pueden editar como quien edita una imagen, por eso ya hay quien lo ha llamado el Photoshop de las voces. Eso sí, las voces no son completamente artificiales. Las generan con la colaboración de actores a los que les piden distintos registros, para generar su portfolio de audios.

4.- Un software para detectar el cáncer de piel

Otra herramienta que puede ayudar a salvar vidas al reducir a minutos la detección de una enfermedad mortal: en este caso el cáncer de piel. SquareMind es una herramienta de origen francés que combina la inteligencia artificial, la robótica y la visión por computación para realizar un mapeo completo del cuerpo de los pacientes y detectar cambios en los tamaños de lunares de forma rápida y precisa, y con ello, anticipar al máximo el diagnóstico de melanomas.

5.- Una herramienta que unifica los mejores SaaS para crear

A veces la oportunidad no viene tanto por crear algo nuevo, sino por ayudar a quienes utilizan las cosas puedan mejorar su experiencia de uso. Esta es la principal aportación de Qatalog, una herramienta lanzada en Londres el año pasado que unifica los SaaS de trabajo más utilizados: Slack, Microsoft, Google Suite, Zoom, Asana, entre otros.

Poner todas estas herramientas en un lugar común ayuda a mejorar la productividad de sus usuarios, que no tienen así que trabajar abriendo y cerrando numerosas pestañas y empleando su tiempo en buscar información y archivos para trabajar en colaboración con otros. Qatalog simplifica todos los procesos organizando las herramientas en torno a las personas que forman parte de un equipo de trabajo y automatizando parte de los procesos en un mismo espacio de trabajo.

6.- Conocimiento del cliente en tiempo real

Inteligencia artificial para conseguir la opinión de miles de consumidores en tiempo real. Remesh es una herramienta que permite a las marcas hablar en vivo y en directo con audiencias de hasta 1.000 participantes. La inteligencia artificial se encarga de analizar e interpretar las respuestas que representan al conjunto de los participantes, en cuestión de unos pocos minutos para que la empresa pueda tomar decisiones en tiempo real. Ayuda así a reducir riesgos en la toma de decisiones para lanzamientos de nuevos productos y otros procesos de innovación de las empresas. Se puede utilizar también para trabajar con empleados de grandes organizaciones.

7.- Diseño de plantas para combatir la contaminación

Una herramienta de tecnología disruptiva que puede transformar el mercado de las floristerías y viveros tal y como lo conocemos en la actualidad. Los fundadores de Neoplants proponen el uso de biología sintética para diseñar plantas óptimas para la salud en interiores.

La idea es que la contaminación en grandes espacios cerrados es mucho peor que en exteriores y aquí las plantas no pueden realizar una buena función de purificación del aire debido a los VOC compuestos orgánicos volátiles que contienen los productos químicos y que se convierten fácilmente en vapores o gases.Tampoco los purificadores de aire acaban con ellos. Pero sí pueden hacerlo estas plantas artificiales, o mejor dicho, naturales, aunque creadas de forma artificial específicamente para luchar contra la mala calidad del aire.

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