7 startups que están reinventando el turismo

Forman parte del ecosistema Startup Valencia, referente en el emprendimiento innovador y tecnológico

startups

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el Covid y un gran número de empresas y startups han acelerado los procesos y las tendencias de digitalización, la deslocalización de los trabajadores y la conectividad, entre otros aspectos.

Existe una amplia oferta de empresas tecnológicas e innovadoras del sector turístico que aportan su granito de arena para ayudar a una aceleración y recuperación del turismo y que ayudan a preparar viajes o a disfrutarlos de otra manera. Además, no solo viajes particulares, sino de trabajo, incluso optimizando los recursos de las empresas y de todos los bolsillos para disfrutar todavía más del viaje, la escapada o la experiencia en ese lugar.

Startup Valencia, la asociación del ecosistema startup de la Comunidad Valenciana, presenta un abanico de empresas emergentes que resultan de gran utilidad a la hora de viajar. Concretamente, 7 de sus asociados en el sector TravelTech ofrecen sus servicios a usuarios que buscan vivir experiencias -lúdicas o educativas-, organizar viajes de empresa, gestionar alquileres de coches o barcos, incluso ser un guía turístico profesional.

Startups revolucionarias

Boatjump. Es la mayor plataforma online de alquiler de barcos. Ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar, comparar y reservar la mejor opción para sus vacaciones en barco. La plataforma muestra la disponibilidad de los barcos en tiempo real y equipara la facilidad de reservar una habitación de hotel a un barco, ya sea con patrón o sin él.

Consultia Travel. Ofrece una solución integral a los viajes de empresa, basada en una plataforma de software propietario en la nube que permite una gestión de los viajes y una optimización de los gastos de las empresas; combinado con un profesional en business travel que asesora y gestiona cada una de las necesidades, tanto del usuario como de la empresa, antes, durante y después de viajar. Surgió en 2010 a raíz de la complejidad de los sistemas de reservas y cuenta con más de 700 empresas y más de 6.000 usuarios conectados.

Deribe. Es una plataforma en desarrollo que nace para contrarrestar los problemas que presenta el teletrabajo, ofreciendo diferentes lugares donde poder teletrabajar con todas las comodidades cubiertas. Principalmente dirigida a nómadas digitales y trabajadores en remoto, ofrece apartamentos equipados, co-livings y co-workings, así como una comunidad basada en el bienestar del usuario y en la economía colaborativa. Con escasos días de vida y una versión beta muy próxima a su lanzamiento, ya cuentan con una lista de espera de más de 100 personas y una buena acogida de la campaña de marketing inicial.

Flit2GO. Es un sistema de gestión para que empresas de alquiler de vehículos puedan ofrecer servicios de movilidad digital y conectada a turistas y residentes, a través de una App, con vehículos urbanos como coches, motos, patinetes o bicicletas. Basada en Inteligencia Artificial y BigData, ofrecen una solución distinta y adaptada a las necesidades actuales y futuros proveedores de movilidad.

GrowPro. Ofrece experiencias educativas internacionales para un público de entre 18 y 40 años que quiere desarrollarse profesional y personalmente en países como Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda o Malta. Ofrecen un asesoramiento personalizado sobre cursos de interés, trámites de inmigración y una comunidad en destino que ofrece soporte continuo.

GuruWalk. Es la plataforma líder de free tours en todo el mundo que pone en contacto a viajeros con guías locales en más de 110 países. Ofrecen free tours en grandes ciudades y en pequeños pueblos, favoreciendo el desarrollo de las economías locales, con una oferta variada en idiomas y en temáticas. Este marketplace que une a guías turísticos y a usuarios interesados, durante la pandemia ha diversificado su oferta, apostando por el turismo local.

Howlanders. Es una plataforma que ofrece tours y excursiones de naturaleza y aventuras, basadas en experiencias únicas para el usuario. Sus destinos están repartidos por todo el mundo y están enfocados a un perfil de viajero independiente, al que ofrecen asesoramiento gratuito y asistencia en viaje. Además, con la creciente demanda de destinos menos masificados, presentan un catálogo que compite a nivel global que contiene propuestas menos digitalizadas y que aportan más valor al usuario final.

Gestionar Cookies