Agencia de márketing para empresas

Las empresas instaladas en parques constituyen un nicho virgen para creativos especializados en su tamaño y en su público.

La idea es sencilla: montar una agencia de márketing que se especialice en empresas innovadoras instaladas en parques tecnológicos. ¿Argumentos a favor? Las más de 2.600 compañías alojadas ahora mismo en los parques tecnológicos y científicos españoles (en su mayoría pequeñas y medianas empresas; hay pocas empresas de gran tamaño, y éstas ya tienen departamentos de comunicación) facturan, en conjunto, más de 9.100 millones de euros. De media, cada año, un CEEI atiende a 457 futuros emprendedores, analiza 89 proyectos, realiza 53 planes de negocio y pone en marcha 45 empresas, lo que garantiza que se irán renovando tus clientes.Para conocer esta red entra en www.apte.org.

¿En contra? Deberás equilibrar prensa generalista, económica y especializada, nacional y regional. La idea de negocio inicial se centraría en una agencia de márketing por comunidad autónoma, para garantizar el conocimiento de los medios locales y dimensionar adecuadamente la empresa.

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