Unkasoft: la cuadratura del círculo en márketing móvil

Según la AIMC, el 76% de los usuarios de Internet señalan a la publicidad como la principal barrera a la que se enfrentan cuando navegan por la Red. Ante esta realidad, las empresas buscan fórmulas que sean menos agresivas para acercarse al consumidor. Como la de la firma salmantina Unkasoft, especializada en publicidad y márketing en móviles.

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Jaime Lanchares CEO y co-fundador de Unkasoft.

Imagina que una agencia de publicidad quiere lanzar una campaña sobre un nuevo refresco para deportistas. Nosotros seleccionamos un juego de contexto deportivo para esa campaña y se configura para que los contenidos gráficos den protagonismo al producto. El juego cambia en función de quién haga la descarga. Todas las descargas de ese juego se personalizan en el momento de bajártelo o en el tiempo de ejecución de la aplicación”, así resume Jaime Lanchares, fundador de Unkasoft, en su blog (eskasiunblog.blogspot.com) cómo funciona el marketing móvil.

Unkasoft (galardonada con el Premio Dell a la Innovación Tecnológica en la Pyme) es una empresa salmantina especializada en insertar publicidad en videojuegos móviles (advergaming móvil), y en otras aplicaciones informáticas (imagina una empresa que quiere comunicar a sus empleados una información a través de dispositivos Bluetooth, por ejemplo). Su objetivo: desarrollar aplicaciones fáciles de utilizar para los consumidores. “Se trata de hacer la tecnología accesible para el usuario y no obligar a que sea el usuario quien cambie para aprender una compleja tecnología”, explica este emprendedor, que ya está a punto de abrir oficina en Londres. Si funciona, el siguiente paso es Francia, donde ya han comenzado a hacer prospección de mercado. Y el tercero será Estados Unidos, donde ya están hablando con socios potenciales y empresas de capital riesgo.

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