Executive English & Golf, inglés para dentro y fuera de la oficina

image
María y Miguel Cebrián aprovechan su experiencia en el campo de las relaciones comerciales internacionales.

El 81% de los españoles tiene un nivel básico o nulo de inglés... y sólo un 4% tiene un nivel avanzado, según datos de Planeta DeAgostini. O los programas actuales de formación de idiomas necesitan reinventarse o los españoles tenemos la cabeza muy dura... María y Miguel Cebrián son de la primera opinión. Así, han puesto en marcha Executive English & Golf, programas de formación en inglés de alto rendimiento. “Nuestro sistema se centra en proponer conjuntamente el coaching de inglés de negocios y el coaching de golf como herramienta de aplicación y práctico”, explica María.

Esta empresa combina la formación intensiva formal e informal del inglés de negocios en situación de inmersión en el Reino Unido.
María trabajaba como directora de un centro de idiomas en el Reino Unido. “Después de haber impartido inglés de negocios para ejecutivos españoles, me di cuenta de que había lagunas...”, recuerda. De hecho, estos dos emprendedores realizaron una encuesta con directivos de 50 empresas españolas y multinacionales para confirmar los estudios del mercado. El resultado fue concluyente: el nivel de inglés de nuestros directivos necesita mejorar notablemente para homologarse a otros países.

Un deporte con cabeza
Y, ¿por qué el golf? “Además de ser los dos jugadores y aficionados al golf, nos dimos cuenta de que es un deporte que practican muchos ejecutivos españoles y que utiliza habilidades mentales muy similares a las que se requieren en el aprendizaje de un idioma, y sobre todo, porque existe una semejanza con el modelo de gestión directiva”, argumenta María. De momento, los 250.000 euros de facturación de su primer año en el mercado les dan la razón.

www.executivenglishandgolf.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo