Acierta: atender, cuidar, ayudar, formar, animar y rehabilitar

image
Alberto Angulo y el equipo de Acierta coinciden a la hora de señalar que “tenemos la suerte de poder dedicarnos a lo que nos gusta”.

“Cuando un enfermo mental sale de la consulta de un psiquiatra, éste le ha prescrito la medicación más conveniente, le ha dicho qué, cuándo y cómo tiene que medicarse... pero el problema se traslada a la familia. ¿Se tomará la medicación? ¿Qué hacer con los síntomas negativos? ¿Cómo abordar terapéuticamente problemas como la búsqueda de empleo, la ocupación del tiempo libre o hacer amigos?”, plantea Alberto Angulo, uno de los fundadores de Acierta, una empresa valenciana que da respuesta a las preguntas que plantea.

Apoyo a familiares
“Lamentablemente, son miles las familias y los enfermos que a diario se tienen que hacer esas preguntas. También discapacitados, ancianos, mujeres maltratadas... Con nuestra empresa queremos dar una respuesta de aliento a todas estas personas y explicarles que con el apoyo adecuado, ellos y sus familiares pueden llegar a vivir de una forma bastante normalizada”, continúa Angulo. “Hay residencias, centros o viviendas tuteladas, pero siempre con un número limitado de plazas, y escogido en la mayoría de los casos”, matiza. “Fuera de estos recursos, a nivel ambulatorio no había ningún tipo de tratamiento que garantizase la integración social de la persona en su vida cotidiana”, continúa.

Acierta trata, así, de cubrir distintos frentes de la atención sociosanitaria: programas de atención primaria personalizada, formación para la inserción laboral, animación adaptada y asesoría para pymes y autónomos (nóminas, seguros sociales, IVA, etc.). Después de dos años en el mercado trabajan, además de para clientes particulares, para el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana, y la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, entre otras instituciones.

www.aciertaservicios.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo