Carolina de Cunto diseña bolsos de vanguardia

Cuando en 2002, Carolina de Cunto se vio inmersa en la mayor crisis económica hasta la que entonces se había enfrentado Uruguay, agudizó su instinto empresarial para salir adelante.

image
Carolina y su hermano Nicolás, junto a algunos de los productos que diseñan.

“Comencé a diseñar y fabricar cinturones de piel para vender a mis amigas. Como se vendían muy bien, decidí también diseñar bolsos que hicieran juego con los cinturones”, recuerda.

Dos años más tarde y con tan sólo 200 euros de inversión, fundó junto a su hermano Nicolás la empresa Carolina de Cunto, especializada en el diseño y producción de bolsos, carteras y cinturones vanguardistas elaborados con piel de potrillo y nonato.

Exportan a Europa
En la actualidad, exportan sus productos a Estados Unidos, Inglaterra, México, Chile, Argentina e Italia, y desde su inicio han crecido un 80% anual, lo que les reportó unos ingresos el año pasado de 237.000 euros.

Para Carolina, una de las razones del éxito “fue invertir en creatividad. Sabíamos que había un público que estaba esperando este tipo
de productos y se lo dimos”. En diciembre de 2004, estos dos emprendedores recibieron un gran espaldarazo: fueron seleccionados para formar parte del Programa Promesas de la ONG Endeavor y, gracias a ello, han recibido un apoyo y asesoramiento muy importante para profesionalizar su empresa.

www.carolinadecunto.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo