OurExplorer propone guías turísticos locales al instante

image
David Cunningham, fundador de esta compañía de alquiler de guías turísticos locales, durante uno de sus viajes por Perú.

¿Quién no ha tenido alguna vez una no muy satisfactoria experiencia con un guía turístico? Esto fue básicamente lo que pensó Dave Cunningham cuando hace apenas cuatro meses montó junto a otros tres socios OurExplorer, una empresa on line que ofrece la posibilidad de contratar guías locales vía Internet.

Cambiar el mercado
“La idea la tuve cuando, viajando por Sudamérica con mi socia Anne McDonnell, nos dimos cuenta que como clientes no teníamos la posibilidad de elegir nuestros guías, el hotel se encargaba de ello. Pero, ¿qué ocurre si no te gusta o no es profesional? Además, cuando hablamos con ellos nos dijeron que quien realmente se llevaba el grueso del dinero eran las agencias turísticas para las que
trabajaban, pero no ellos”, destaca este emprendedor.

Así, con la idea de poder contratar un guía personalizado, al que previamente el cliente ha conocido a través de la página web, es como nació OurExplorer, que cuenta con guías por todo el mundo, principalmente en China, Italia, Estados Unidos, India, Tailandia, Singapur, Australia, República Checa, Reino Unido y España.

Elegir perfiles
Una vez conectado a su página web y elegido el país de destino, los clientes pueden ver todos los perfiles de los guías asociados y elegir el que más se ajuste a sus preferencias y gustos, ya sea por horas o días enteros. Tras hacer un pago del 10% del precio total, el guía quedará reservado para el cliente y el resto del dinero se le dará en mano, invirtiendo de esta manera directamente en la economía del país de origen.

“Para empezar invertimos unos 55.000 euros y tenemos previsto unos ingresos cercanos a los 425.000 euros en 2009”, explica Cunningham, que también asegura “que se tratan de unas cifras muy conservadoras”. Tan sólo tres meses tras su lanzamiento, esta compañía australiana acaba de ser galardonada con el premio 2008 Award in Travel for Innovation, otorgado por la organización Web Marketing Association.

Entre las previsiones de esta empresa figuran que, para comienzos de 2011, habrá llegado a una media mensual de 20.000 reservas de guías locales y un año antes calcula dar servicio a aproximadamente 225.000 clientes.

www.ourexplorer.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo