Know Square, ‘think tank’ de gestión

image
De izquierda a derecha, Hugo Pfyffer, Rafael Orbe y Juan Fernández-Aceytuno, tres de los fundadores de este centro o vivero de conocimiento.

Internet tiene ventajas, pero también inconvenientes. En la Red se puede acceder a millones de contenidos, pero muchos de ellos son poco fiables.

Sin olvidar esta premisa, un grupo de altos directivos de empresa, que habían coincidido en un máster, empezó a intercambiar información especializada sobre gestión empresarial. “Y ese embrión fue la semilla que ha engendrado Know Square, un think tank on line y off line creado por directivos y profesionales independientes, cuya finalidad es compartir conocimiento y experiencia con otros directivos”, señala Juan Fernández-Aceytuno, uno de los 23 fundadores de esta plataforma.

Para altos directivos
El acceso a los contenidos de Know Square es restringido y es necesario pagar una suscripción anual, individual (150 euros) o corporativa (600). Sólo se puede hacer por invitación de algunos de los miembros de esta red. Nació en enero de 2008 y en un año cuenta con más de 600 usuarios registrados. “Queríamos crear una especie de centro o vivero de conocimiento en el que fuéramos traspasando no sólo el conocimiento en sí mismo sino también aportando el valor añadido de la experiencia y nuestro análisis profesional. Contamos con un consejo editorial, que revisa los contenidos y autoriza su publicación en la plataforma si considera que tienen suficiente calidad y aportan valor a nuestros usuarios. Hacemos reseñas de libros, resúmenes de conferencias, artículos, informes, notas técnicas y vídeos ilustrativos sobre gestión empresarial”.

Fernández-Aceytuno asegura que esta plataforma no es un fin “sino más bien un medio. Lo importante es quiénes están detrás, que son directivos que trabajan, que están en el día a día”.

En su primer año han producido 275 informes. “Tenemos una newsletter quincenal con los contenidos recomendados y la novedades publicadas. Para 2009, hemos previsto hacer acciones off line: organizar conferencias y eventos, comidas y desayunos de trabajo a los que sólo podrán acceder usuarios registrados. Traeremos a personas influyentes para que los asistentes se enriquezcan con sus aportaciones y hagan networking”, afirma.

www.knowsquare.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología