Publikar T10 gestiona publicidad en los taxis

image
David López prevé facturar en 2008 unos 81.000 euros.

Un viaje a China en el verano de 2007 les dio pistas sobre una oportunidad de negocio en España, y más concretamente en su ciudad de residencia: en Almería.

Nicho de mercado
Manuel Muñoz y David López, amigos y compañeros en el departamento postventa de un concesionario de vehículos, decidieron crear una empresa especializada “en un tipo de publicidad todavía muy escasa en España y muy implantada en países asiáticos como Japón y China (y en otras ciudades como Nueva York o Londres), como la publicidad multimedia en el interior de los taxis”,
asegura López.

La idea de negocio consiste en la emisión de anuncios en pantallas TFT alojadas en el reposacabezas del acompañante, “de manera que los ocupantes de las plazas traseras no tienen más remedio que centrar su atención en ellas, que suele tener gran impacto debido al efecto sorpresa y a la novedad”.

Con sensores de movimiento
El siguiente paso fue buscar también en China un proveedor de pantallas multimedia, especialmente concebidas para este tipo de publicidad. “Los monitores están dotados de un sensor de movimiento, que cuando el viajero ocupa las plazas traseras del vehículo se activa automáticamente y comienza a emitir cíclicamente los anuncios de nuestras empresas publicitadas”, destaca.

Con una inversión de 9.000 euros, comenzaron su actividad primero en la ciudad de Almería. En la actualidad, tienen prácticamente cubierta toda la provincia. “Además franquiciamos este concepto de negocio en toda España”, subraya López.

Muy competitivos
“Nuestros precios son muy competitivos, con una buena relación de inversión y obtención de resultados. Por ejemplo, un anuncio de 30 segundos publicitado en 10 taxis (lo que suponen más de 3.000 visualizaciones al mes) sale por menos de 200 euros mensuales”, afirma este emprendedor.

www.publikart10.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo