Mayosy se apoya en la estabilidad del empleo

image
Mayosy combina juventud y experiencia con María Román (sentada), Raúl Cuevas, Alberto Caballero y Mónica Cano.

María Román puede presumir de esfuerzo y dedicación en un proyecto personal que inició en solitario en 1994: una de las primeras compañías de limpieza del corredor de Henares, de Madrid. Hoy, su empresa, Mayosy, cuenta con un centenar de trabajadores y prevé facturar este año 1,5 millones de euros.

Empezó con 9.000 euros, “ahorros de mi época de estudiante, cuando compaginaba trabajo con estudios. Poco después, con el fin de consolidar el proyecto, tuve que hipotecar mi casa”, recuerda Román, que ha ido reinvirtiendo los beneficios.

Reconoce que los inicios fueron difíciles porque carecía de conocimientos específicos para gestionar un negocio. “Poco a poco, me fui formando con cursos municipales, de asociaciones y leyendo mucho. Con el tiempo, contraté una asesoría y ahora tengo un consejero ejecutivo”, asegura. Una de las claves de su éxito es su política de empleo: “Nuestro principal motor son los empleados, para quienes consideramos fundamental su total implicación en el proyecto. Aquí encuentran estabilidad y seguridad a través de unas óptimas condiciones laborales”. Entre sus clientes están Radial, Inta, Mercadona, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Máximo Dutti, Adolfo Domínguez, Ferrovial, Dragados o Ikea.

www.mayosy.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo