e-Tecnia desarrolla un sistema de geoposicionamiento

image
Marco Antonio Izquierdo, Pepe Isábal y Manuel Rami, socios de e-Tecnia, bromean con su servicio de imágenes geoposicionadas.

Su idea era la de poner las nuevas tecnologías al servicio de modelos de negocio emergentes. Y con esa intención nació en junio del año pasado la compañía e-Tecnia, integrada por dos empresas de Huesca, Soltec y Binefarnet, con algo más de una década de experiencia.

Para ser competitivos
“Entendemos que cada vez más las empresas tradicionales van a necesitar de las nuevas tecnolo-gías para sobrevivir en mercados cada vez más competitivos. De ahí que nuestra gama de productos ofrezca desarrollo software, proyectos web, comercio electrónico, arquitecturas de digital signage, Intranets y márketing on line, entre otros”, explica Pepe Isábal, uno de los socios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una de las últimas innovaciones de esta joven compañía es una plataforma de adquisición, gestión, envío y consulta de imágenes geoposicionadas: “Esta tecnología es un sistema que permite centralizar y gestionar imágenes geoposicionadas –que han sido capturadas, posicionadas y enviadas a través de dispositivos de mano tipo PDA– con el objetivo de acceder a ellas desde una web de consulta en Internet. El hecho de disponer de las imágenes con una gran inmediatez y posicionadas sobre un sistema cartográfico hace que el producto sea interesante en multitud de sectores, tanto profesionales como de ocio. Por ejemplo, patrullas forestales dedicadas a la prevención de incendios, imágenes de siniestros de vehículos capturadas por los servicios de grúa o localización y primer diagnóstico remoto de maquinaria averiada”, señala Isábal.

La compañía que ha invertido unos 20.000 euros, entre I+D e infraestructura, para este proyecto, prevé facturar en torno a 200.000 euros. “La situación que estamos viviendo hace pensar en no aumentar esta cifra ya que el mercado quizás tienda a recortar inversiones”, explica.

www.e-tecnia.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo